Nuevos titulares

Cambiaron los jefes de tres dependencias policiales del distrito

Eduardo Roig fue designado al frente de Pilar 1ra. Daniel Salerni estará al frente de la comisaría Pilar 5ta. mientras que Gustavo Orecchia se hará cargo de Pilar 6ta.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de marzo de 2022 - 14:13

En las últimas horas, tres dependencias policiales pilarenses cambiaron a sus titulares. Se trata de la comisaría del centro de Pilar, la de Villa Rosa y la 5ta. de Presidente Derqui.

La decisión fue dada a conocer por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en la Estación de Policía de Seguridad Pilar.

En cuanto a los nuevos cargos, la titularidad de la Comisaria Pilar 1° le fue otorgada al Sub Comisario Eduardo Roig, quien se desempeñaba como jefe en la Comisaría de Villa Rosa. Al frente de la Comisaría Pilar 5ta. fue designado el Sub Comisario Daniel Salerni, el mismo estaba a cargo de la comisaría del centro de Pilar, en tanto que la última designación fue en la Comisaría Pilar 6°, en donde fue puesto en funciones como jefe el Comisario Gustavo Orecchia, que estaba al mando de la comisaría del cruce de Derqui.

Con 39 años, Eduardo Roig, lleva 21 años en la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Sus destinos anteriores fueron como titular del Destacamento Policial Vial Pilar; Destacamento Vial Buen Ayre1; Inteligencia Criminal de Exaltación de la Cruz;  Inteligencia Criminal de Pilar y últimamente a cargo de Pilar 6° de Villa Rosa.

En diálogo con El Diario el flamante titular de Pilar 1ra. manifestó su intención de "agradecer a la superioridad policial, a la Secretaria de Seguridad del municipio por la confianza puesta en mi persona". Asimismo, garantizó mantener "una relación cercana y directa con los comerciantes y la comunidad en general, teniendo una policía de proximidad y brindando la debida contención ante las diferentes situaciones que podría tener el pueblo pilarense".

Por su parte, Daniel Salerni de 41 años y con 20 en la policía bonaerense, tuvo como anteriores destinos el Destacamento Lagomarsino durante 6 años; la Comisaría Pilar 3° -Del Viso -y últimamente más de 3 años como responsable de la comisaría Pilar 1°.    

Mientras que Gustavo Orecchia, de 49 años y 29 de trayectoria en la fuerza, se desempeñó como segundo jefe de la comisaría Pilar 2° -Presidente Derqui, para luego ser titular de la dependencia villarrosense, y en el último tiempo, jefe de la comisaría Pilar 5°.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar