Pilar centro.

Cayeron dos integrantes de una banda que roba vehículos

Se busca a otros integrantes de la misma organización delictiva. La investigación comenzó con el robo de un camión.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 09:00

Dos personas fueron detenidas en Pilar este martes, acusadas de ser parte de una banda de ladrones de vehículos. Al mismo tiempo, se busca a otros integrantes de la misma organización delictiva.

Los detenidos son oriundos de Moreno y fueron interceptados en Pilar centro. Sin embargo, la investigación ya había comenzado en diciembre, cuando un hombre denunció el robo a mano armada de su camión (un VW modelo 17310 de color blanco patente FTY 303), asalto que fue perpetrado por dos personas que se desplazaban en un Renault Clio.

Días después de ese hecho y por tareas realizadas por el COM a través de sus cámaras, se pudo establecer mediante filmaciones grabadas que el mencionado Renault Clio se hallaba minutos antes del robo del camión en las inmediaciones de ruta 8 y Río de Janeiro. Lo acompañaban otros dos rodados, una camioneta Peugeot 504 de color blanca con patente UZE 937 y un Renault 19 de color gris con patente TAO 822. Las matrículas fueron cargados al sistema de las SLP (Sistema Lectoras de Patentes) del distrito.

Así fue cómo, en la noche de este martes, personal de la Guardia Urbana, en la intersección de Zeballos y José C. Paz, interceptó al Renault 19 que aparecía en las filmaciones. Allí mismo se procedió a identificar a los dos ocupantes quienes resultaron ser un hombre de 34 años y otro de 29, ambos de la localidad de Moreno, a quienes se les incautó un inhibidor de camiones, cuatro teléfonos celulares, dos chips y herramientas varias. Además, se secuestró el auto.

Los mencionados sujetos fueron puestos a disposición de la Justicia. La causa fue caratulada como "Robo agravado de automotor - Aprehensión", e interviene la UFI N°4 de Pilar, a cargo de Gonzalo Agüero.

Comentarios