Ocurrió en Del Viso

Violó y embarazó a su hija, al nacer el bebé, lo enterró en el patio de su casa

El acusado tiene 70 años y fue detenido este lunes. Tras el nacimiento, asfixió a la criatura y la sepultó. La joven, de 21 y con una discapacidad, quedó internada en el Hospital.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 16:02

Un hecho aberrante tuvo lugar en Del Viso, cuando el cuerpo de un bebé recién nacido, presuntamente asfixiado, fue encontrado enterrado en una vivienda de la localidad. Por el crimen detuvieron al abuelo materno de la víctima, que se cree abusaba sexualmente de su hija, informaron este lunes fuentes policiales.

El hallazgo se produjo este domingo en un inmueble situado en la calle Capdevilla al 7000, casi San Cayetano, donde se levantan dos casas, una en la parte delantera y otra en el sector trasero.

Según las fuentes, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro allanó ese predio a partir de un llamado al 911 recibido el sábado último, que indicaba que allí habrían enterrado a un bebé nacido a mediados de diciembre pasado.

De acuerdo a la pesquisa, la madre es una joven de 21 años identificada como María Gómez, que residía junto a su padre, Alejandro Gómez de 70, quienes al momento del arribo de la Policía no se encontraban en el lugar. Ambos fueron ubicados este lunes.

Pero todo comenzó a mediados de diciembre pasado cuando el hermano de la víctima, de 26 años, ingresó a la casa de su progenitor y vio a su hermana tirada en el piso, desvanecida, junto a su bebé y el cordón umbilical intacto.

Con la ayuda de su novia, lograron cortar el cordón umbilical. Luego de acompañar a su pareja hasta su casa, al regresar, descubrió a su padre meter el bebé en una bolsa y enterrarlo en el fondo del patio. El joven ocultó lo sucedido hasta la semana pasada, cuando decidió hacer la denuncia.

Después del hecho, el acusado abandonó el inmueble junto a su hija, que padece una disminución motriz y retraso madurativo. En función de estos datos, personal de Policía Científica y de Bomberos de Pilar exhumaron el cadáver del bebé que se cree que antes de ser enterrado sufrió una asfixia mecánica, dijeron los informantes.

En tanto, los pesquisas, bajo las directivas del fiscal Manuel Cayuela, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en violencia de Género de Pilar, continuaron con la búsqueda del sospechoso y su hija. Primero llegaron hasta la casa de un amigo de Gómez quien dijo que hacía tiempo que no lo veía. Finalmente, a partir de una serie de diligencias los efectivos localizaron una zona del barrio porteño de Floresta donde podría estar el hombre y en las últimas horas lo detuvieron cuando llegaba a un domicilio de la calle Gualeguaychú al 1200.

Según las fuentes, el sospechoso se encontraba junto a su hija, que fue revisada por personal médico y luego internada en el Hospital Sanguinetti de Pilar, donde se certificó que el abuso sexual que sufría por parte de su padre era habitual.

A su vez, los pesquisas creen que el sospechoso había tratado de ocultar públicamente el embarazo de su hija con el ardid de que la joven había aumentado de peso, añadieron los voceros.

En tanto, el resultado de la autopsia determinó que el bebé murió “por asfixia mecánica”. El detenido quedó imputado de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio criminis causa” a disposición del fiscal Cayuela. En tanto que todo el operativo policial fue coordinado por el comisario Hernán Zosi, subdirector de la DDI de San Isidro.

6
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
24%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/2/2022 | 11:13
#1
Ven porque se debe aprobar la pena de muerte... estos cerdos malparidos deben ser exterminados. porque capaz que despues lo liberan por piedad como los 3900 presos que soltaron por covid y este chacal tiene la suerte de salir a arruniarle la vida a otros
8/2/2022 | 05:42
#0
que hacemos con esta clase de simio? que hacemos?
7/2/2022 | 20:40
#-1
DEJENLO LIBRE LOS CIUDADANOS NOS ENCARGAMOS DE EL!!!!!!!HDMP