Detienen a un joven que viajaba armado en el tren San Martín

Había subido en José C. Paz y fue interceptado en San Miguel. Lo denunció un pasajero a través de la app Trenes Seguros.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 16:02

Un hombre fue detenido en la estación San Miguel del FFCC San Martín por portar un arma de fuego, operativo que se puso en marcha tras un aviso de un pasajero a través de la aplicación Trenes Seguros.

El hecho se conoció en las últimas horas pero, de acuerdo al sitio diarioefecto.com, ocurrió el miércoles pasado por la noche, cuando un usuario vio que el joven implicado exhibía el arma dentro de uno de los vagones en el que viajaba, por lo que realizó el alerta a las autoridades. Finalmente, fue aprehendido cuando bajó de la formación.

El detenido (que contaría con antecedentes) había subido en José C. Paz e intentó deshacerse del arma cuando quisieron identificarlo. Se trataba de un revólver calibre 32, con numeración suprimida y tres municiones en su cargador.

Fue trasladado a la comisaría 1º de San Miguel, donde quedó a disposición de la Justicia. En la causa interviene la UFI N°19 de Malvinas Argentinas.

En cuanto al aviso del pasajero, este fue realizado a través de la app Trenes Seguros, ya está disponible para descargar en IOS y Android. Cuenta con botón de alerta e integra cuatro tipos de emergencia: bomberos, médica, seguridad y por cuestiones de género.

La alarma silenciosa de este dispositivo es recibida por los distintos centros de monitoreo desde donde se alerta a las fuerzas de seguridad.

3
1
83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios