Ocurrió el 13 de enero en Luján

Se negó a declarar el socio del exrugbier Longhi

Quedó detenido acusado del crimen del vecino de Pilar y presidente de un club. Continúa prófugo el casero del campo de la víctima. Discusión por motivos económicos, una de las hipótesis.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 17:43

El socio del exrugbier y presidente del Club Municipal de Vicente López (Vilo), Marcelo Longhi, asesinado el 13 de enero último en la ciudad de Luján, se negó a declarar este sábado en la causa que lo tiene como sospechoso del crimen ya que designará a un abogado particular, informaron fuentes judiciales. Se trata de Pablo Javier Achard (44), quien por la mañana estuvo de manera presencial ante la fiscal Mariana Suárez, que lo imputó por el delito de “homicidio simple”.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el sospechoso se negó a declarar porque designará a un abogado particular y luego fue trasladado al Cuerpo Médico Forense de Chivilcoy, donde se le realizará un examen médico. En tanto, la policía continuaba buscando al casero Ramón Flores (40), quien se sospecha huyó hacia Chaco.

El giro en la investigación surgió de un informe médico legista clave que determinó que la víctima no pudo haber salido con vida de su campo de la localidad de Tomas Jofré ese mediodía, como se creyó en un primer momento.

Según el abogado Alejandro Broitman, representante de la familia de la víctima, una de las pruebas contundentes para imputar a Achard y Flores consistió en que “el horario del deceso de Marcelo Longhi no va más allá de las 13 horas”, por lo que “la fiscal estima que murió en el campo” de la localidad de Tomás Jofré, de donde el socio de la víctima dijo que lo vio salir a las 13.35 del día en que fue hallado muerto horas después a la vera de una ruta.

Además, Broitman dijo que “encontraron entre el calzoncillo y el pantalón de Marcelo hojas de eucalipto que no había en la zona donde se encontró la camioneta (con su cuerpo) y sí en el campo, donde el suelo estaba lleno de hojas de eucalipto”.

Por estos motivos, a pedido de la fiscal 9 de Luján, y por orden del Juzgado de Garantías 1 de Mercedes, este viernes por la mañana fue detenido Achard, socio de Longhi, al tiempo que se allanó su domicilio, ubicado en la calle Mármol al 2600, en el partido de Vicente López, donde se secuestró una pistola calibre 9 milímetros con la documentación vencida, 27 municiones y dos teléfonos celulares del imputado.

También se allanó una oficina donde Achard tiene su empresa de seguridad, ubicada en la calle Montañeses al 3100 del barrio porteño de Núñez, dijeron las fuentes. En tanto, también por orden judicial, se allanó el campo de la víctima con el fin de apresar al casero Flores, aunque se constató que éste no se encontraba en el lugar y que presuntamente se fue a la provincia de Chaco, donde es ahora buscado y donde poseía una causa previa por tentativa de homicidio con arma de fuego, añadieron los voceros.

Además, en el campo allanado los pesquisas secuestraron tres escopetas, las cuales estaban cargadas. La principal hipótesis de los investigadores radica en que los motivos del crimen fueron económicos.

La víctima vivía en un barrio privado de la localidad de Manuel Alberti y fue hallada asesinada a golpes y con el cuello quebrado el 13 de enero en la caja de su camioneta Ford Ranger detenida entre unos pastizales, a unos 15 metros de un camino rural que se cruza con la ruta provincial 47, en el acceso al paraje La Choza, en el límite entre Luján y General Las Heras.


El móvil
El abogado de la familia de la víctima, al ser consultado sobre cuál pudo ser el móvil del crimen dijo: “Pudo haber sido que Marcelo haya descubierto algo y que cuando llegó el socio Marcelo lo increpó y ahí se produjo el accionar violento”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios