A una de las víctimas la apuntaron con un arma

Buscan a dos mujeres que asaltaron a jubiladas que salían de cobrar

Las atracaron cuando acababan de cobrar sus haberes frente a la plaza de Pilar. Allanaron una vivienda, encontraron varios elementos pero las acusadas siguen prófugas.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 15:48

La policía tiene identificada a al menos una de las dos mujeres acusadas de asaltar a dos jubiladas que acababan de cobrar sus haberes, en dos hechos ocurridos a fines del año pasado en el centro de Pilar.

La vivienda de una de las sospechosas, en San Miguel, fue allanada en las últimas horas y si bien se encontró dinero y varios elementos, la acusada no pudo ser detenida y se mantiene como prófuga.

Todo comenzó el pasado 20 de diciembre después que una jubilada de 70 años, identificada como Ester Weigandt, denunciara que al salir del local “Efectivo Sí”, fue interceptada por dos mujeres, las cuales la engañaron pidiéndole ayuda para una familiar de 10 años que padecía una enfermedad.

Fue entonces que la arrinconaron contra la pared y le sustrajeron un total de 28.600 pesos que llevaba en su cartera y que había retirado hace instantes de la financiera. Asimismo, al día siguiente, una jubilada de 72 años (Argelia Moreno), denunció que cuando salía de retirar dinero del mismo local cuando fue interceptada por dos mujeres de unos 30 y 50 años, que mediante amenazas con un arma de fuego, le robaron unos 35. 000 pesos.
Luego de averiguaciones llevadas a cabo por el personal de la Comisaría 1ª de Pilar y coordinadas por la Estación de Policía Pilar, en conjunto con efectivos de la oficina de Monitoreo del COM de Pilar, se logró establecer el domicilio de una de las delincuentes.

Se trata de una mujer de 39 años sobre la cual se liberó una orden de allanamiento y detención que se concretó en la mañana de este jueves a través de la Guardia Urbana, Policía Local y efectivos de destacamentos dependientes de la comisaría pilarense.

Dicho operativo se realizó en un domicilio ubicado en Génova al 1200 de San Miguel. En el lugar se secuestraron 15.000 pesos, distintos electrodomésticos, utensilios de cocina y varias herramientas, todo nuevo y en sus respectivas cajas.

De esta manera se pudo establecer que todos esos productos fueron comprados con el dinero sustraído a las víctimas a la salida del Efectivo Sí. En cuanto a la imputada, no se hallaba en el domicilio por lo que continua prófuga de la justicia. Se trata de identificar a su cómplice y a otros posibles integrantes de la misma banda.

La causa fue caratulada como “robo agravado por el uso de armas y cuento del tío”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar.  

Comentarios