Maquinista Savio

Quisieron escapar de la policía y tenían un arma: cinco detenidos

Se desplazaban en un auto sin patentes. Los aprehendieron luego de una persecución. Tres quisieron escapar a pie y agredieron a la policía.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de febrero de 2022 - 11:03

Cinco personas de entre 22 y 31 años de edad fueron detenidas cuando circulaban en un vehículo sin patentes en cuyo interior la policía encontró un arma de fuego y varios proyectiles.

Voceros de la Estación de Policía Escobar, afirmaron a El Diario que personal de la Comisaría de Maquinista Savio, junto con efectivos del Comando de Patrulla Escobar, realizaban el pasado sábado por la tarde una recorrida por la mencionada localidad escobarense. Al llegar a Ruta 26 y El Jilguero observaron un Volkswagen Vento, de color gris y sin patente colocada. 

Al intentar identificar a los ocupantes, los policías fueron sorprendidos por el accionar del conductor del rodado que aceleró a importante velocidad, intentando fugar con dirección al centro de la localidad, por lo que provocó una persecución de casi 200 metros.

Una vez interceptados hicieron descender del vehículo a los ocupantes y ante la presencia de dos testigos, en el interior del vehículo encontraron la chapa patente que correspondía al automotor (KNJ498) y un revólver calibre 32 marca ELBA con cinco proyectiles en su tambor. Si bien tres de los sospechosos intentaron fugar a pie, fueron rápidamente aprehendidos, pese a que opusieron una violenta resistencia.

Los detenidos tienen 21, dos de 22, 28 y 31 años. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía Temática de Turno de Escobar por e imputados en una causa caratulada como “portación ilegal de arma de fuego de uso civil y atentado y resistencia a la autoridad”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar