Monterrey

Policías perseguían una moto y terminaron descubriendo un búnker de drogas

En búsqueda de un sujeto que escapó de un control, se encontraron con una vivienda en la que había cocaína, marihuana, armas y elementos de comercialización de estupefacientes. Una joven fue detenida.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 12:52

Una joven fue detenida en Presidente Derqui, al tiempo que se secuestraron cocaína y marihuana, luego de la irrupción de la policía en una casa del barrio Monterrey durante una persecución.

Según se informó desde la Secretaría de Seguridad municipal, en la tarde del sábado último un móvil con efectivos de la Guardia Urbana intentó identificar a un sujeto sospechoso a bordo de una moto roja, aunque no acató la orden y se dio a la fuga.

El hombre fue perseguido varias cuadras, hasta llegar a la intersección de las calles Entre Ríos y Edison, en el barrio Monterrey, de Presidente Derqui. Allí, el motoquero abandonó el rodado en la vereda e ingresó a una vivienda a toda carrera, con los policías siguiéndolo. Ya en el fondo del terreno alcanzó a saltar el tejido perimetral y escapar de los efectivos.

Pero, en esa misma vivienda, una mujer fue sorprendida en pleno envasado de drogas: la misma -una joven de 20 años domiciliada en el lugar -fue aprehendida y se constató que allí se dedicaban a la comercialización de estupefacientes: en la requisa y ante testigos se secuestraron 68 "piedritas"de clorhidrato de cocaína de un gramo cada una, además de 1 kilo marihuana, compactada y en envoltorios.

Además, se procedió al secuestro de una pistola marca Browning calibre 9 mm, una pistola de plástico y dos motocicletas -una Honda y una Appia-, cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo, una balanza digital, cuchillo, tijera y diferentes elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de dichos estupefacientes.

En cuanto al sujeto prófugo ya estaría identificado y sería integrante de la misma banda de vendedores, por lo que su aprehensión sería inminente. En tanto, la joven detenida fue puesta a disposición de la Justicia e imputada en una causa caratulada como "Tenencia de estupefacientes para comercialización y Tenencia ilegal de arma de guerra"

 En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Drogas Ilícitas de Pilar, a cargo del fiscal Luis Angelini.

5
3
63%
Satisfacción
9%
Esperanza
0%
Bronca
27%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios