En el kilómetro 46

Otro accidente fatal en el paso a nivel de la calle Caamaño

Un joven de 21 años, vecino de un country, murió arrollado por un tren cuando cruzaba las vías. Es el segundo caso en los últimos días. Advertencia de los peatones.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de febrero de 2022 - 11:09

Un joven de 21 años de edad, murió al ser arrollado por un tren del Ferrocarril Belgrano Norte. El fatal accidente se produjo cerca de las 11.30 de este domingo en el paso a nivel y la calle Caamaño, a la altura del kilómetro 46 de Panamericana, escenario de una muerte similar el 3 de febrero pasado, que tuvo como víctima a una joven de 19 años que vivía en La Lonja.

En este caso, personal de la Policía Local que cumple funciones en el puesto ubicado en el cruce del kilómetro 46 y la calle Caamaño, fue alertado por transeúntes sobre el accidente. Aparentemente la víctima estaba cruzando el pasillo peatonal y por causas que deberán establecerse, fue arrollado por la formación de pasajeros N° 3035 cuya máquina era manejada por un motorman de 31 años. El tren había salido de Retiro y se dirigía hacia Villa Rosa.

Personal policial de La Lonja también acudió al lugar y horas después se logró identificar a la víctima, que tenía domicilio en el country St. Matthew's, ubicado sobre la misma calle Caamaño.

Tras el accidente, lectores de El Diario comenzaron a hacer llegar su preocupación por los repetidos accidentes en la zona. Si bien muchos reconocen que suelen producirse por imprudencia de los peatones, otros señalan que las barreras no siempre se bajan a tiempo y además advierten que en esa zona, el tren pasa a una velocidad excesiva, sobre todo al tratarse de un lugar muy transitado.

Para cruzar las vías hay que recorrer un pasillo peatonal que serpentea y un cartel diminuto advierte sobre el paso de las formaciones. Las barreras también tienen un campana que suena cuando están bajas. 

La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y quedó a cargo de Andrés Quintana, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar.

El antecedente más reciente data de principios de este mes cuando una joven de 21 años de edad perdió la vida al ser arrollada por una formación del ferrocarril Belgrano Norte, en la misma zona.

La víctima fue identificada por la policía como Camila Ailen Frávega, vecina de la localidad de La Lonja. Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo pasadas las 19 del 3 de febrero último, en la intersección de la calle Caamaño y las vías.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar