En Escobar

Policías salvaron a una beba de morir ahogada

La pequeña había caído a la pileta de su casa. La rescató su mamá pero ya estaba inconsciente. Los efectivos le realizaron RCP mientras la llevaban a un centro de salud.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de febrero de 2022 - 08:01

Dos policías lograron evitar lo que hubiese sido una tragedia, al salvarle la vida a una beba que se había caído a una pileta en una vivienda de Loma Verde, Partido de Escobar.

Según relata El Día de Escobar, el hecho ocurrió este miércoles, cerca de las 10, cuando una beba -llamada Emma- cayó a una pileta de natación. Cuando advirtió la situación, su madre logró sacarla del agua, pero la pequeña no respiraba, por lo que llamó al número de emergencias 911.

A los pocos minutos, dos efectivos del Destacamento de Loma Verde llegaron al lugar: la subteniente Elsa Gianelli y el oficial Pablo Insaurralde. Lo primero que vieron fue a la madre con su beba inconsciente en brazos, quien no respiraba por haberse ahogado en la pileta, tal como indica el medio antes mencionado.

Sin perder tiempo, el oficial Insaurralde empezó a efectuarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la beba con resultados positivos, ya que esta comenzó a despedir agua de sus pulmones. Sin embargo, siguieron realizándole más compresiones en su pecho hasta lograr que comience a llorar, signo de que estaba salvada, pero esto no ocurría.

Mientras, la pequeña fue llevada de urgencia en el patrullero hasta el Centro de Atención Primaria de la Salud "Marta Velazo", donde el personal de guardia continuó con más maniobras de RCP y le colocó oxígeno con el objetivo de estabilizarla.

“Acá se le hizo reanimación mucho tiempo porque la beba no reaccionaba. Llegamos a pensar que se había muerto”, contó a El Día de Escobar una trabajadora del lugar.

Pero por fortuna Emma reaccionó y, tras esto, fue llevada en ambulancia al Hospital Erill de Escobar, donde se encuentra fuera de peligro. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar