Intentó asaltar una vivienda y disparó contra un policía

Ocurrió en el barrio Agustoni. El sujeto logró darse a la fuga. Sus familiares intentaron tomar represalias con el efectivo policial que quiso identificarlo.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 15:10

Un intento de asalto a mano armada tuvo lugar en la mañana de hoy en el barrio Agustoni por parte de un grupo de delincuentes que luego se dieron a la fuga. Antes de escapar, uno de ellos disparó contra un policía de civil que intentó aprehenderlo. 

El violento hecho tuvo lugar pasadas las 6 de la mañana en las calles Paraguay y Chascomús, del mencionado barrio. Según el testimonio dado por un oficial de policía de 28 años -que se desempeña en La Matanza- a los efectivos que accedieron al lugar,  un grupo de menores intentó asaltar la casa de su cuñada de 32 años, domiciliada a pocos metros de su casa. 

De acuerdo con su relato, al acercarse al lugar intentó identificar a uno de los sujetos señalados por su su pariente como autor del robo. Ante esta situación, el individuo le efectuó un disparo con un arma de fuego que no alcanzó a lesionarlo, para luego darse a la fuga tras arrojar la pistola calibre 22 utilizada a una zanja. 

En ese momento, familiares del sujeto -que habita en una vivienda lindera- intentaron increparlo. No obstante, alcanzó a ponerse a resguardo en la casa de su cuñada. 

Luego, con la llegada del Comando de Patrulla afectado a la zona 2 todos los participantes del hecho fueron trasladados al destacamento de Agustoni, así como la pistola secuestrado. 

La causa fue caratulada como "Tentativa de robo. Disparo de arma de fuego. Secuestro", por la UFI Nº3 a cargo de Germán Camafreitas. 

 

 

Comentarios