Tragedia en Panamericana: quiso ayudar a un conductor y murió atropellado

Un automóvil con tres ocupantes se había detenido en el carril rápido. La víctima, un hombre de 43 años, cruzó la ruta para auxiliarlos y fue embestido por una Amarok.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 14:41

Un hecho trágico se produjo en el ramal Campana de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Loma Verde (Escobar), cuando un hombre fue atropellado mientras asistía a tres personas que se habían quedado con su auto.

Según informó El Día de Escobar, el accidente fatal se produjo el domingo a la madrugada en el kilómetro 57 del ramal Campana de la Panamericana, cuando un Peugeot 308 tuvo un desperfecto mecánico y detuvo la marcha en el carril rápido, mano a CABA..

En dicho vehículo, radicado en la ciudad uruguaya de Punta del Este, viajaban su conductor, de 57 años, una mujer de 41 y un hombre de 56.

En ese momento, un hombre identificado como Carlos Céspedes, de 43 años, llegó para ayudar al grupo. Pero la víctima fue embestida por una camioneta Volkswagen Amarok, provocando su muerte en forma instantánea. “Estaba comiendo enfrente de donde ocurrió el accidente con su familia, ya que su hermana vive sobre Colectora. Escuchó los ruidos y se acercó a ayudar”, relató una sobrina del hombre, según el mismo medio.

En tanto, el acompañante de la camioneta, resultó con lesiones graves producidas por el violento impacto.

Al lugar del incidente asistieron policías del Destacamento de Loma Verde, ambulancias y peritos de la Policía Científica. Al llegar, los médicos constataron que Céspedes había muerto, en tanto que el acompañante de la camioneta fue derivado al Hospital Eril de Escobar.

Interviene la UFI descentralizada de Escobar, que inició actuaciones bajo la caratula de “homicidio culposo”.

Comentarios