Luján

Otra tragedia en la ruta 6: un camión se cayó de un puente y el conductor murió

El accidente se registró esta madrugada. La víctima trabajaba para la empresa de correo privado Andreani y venía desde Bahía Blanca con destino a la zona norte del Gran Buenos Aires.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 12:30

El conductor de un camión, un hombre de unos 40 años, falleció esta mañana al caerse el vehículo que manejaba desde un puente que pasa sobre el Río Luján.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 5:20 en el kilómetro 161 de la Ruta 6, a la altura de Luján. En la mano a Campana, por causas que se tratan de establecer el rodado de marca Iveco se despistó y cayó al terraplén.

Como consecuencia del fuerte impacto, el chofer del camión falleció y en el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios, mientras que también se hizo presente personal de la Policía, que tuvieron que sacar a la víctima que quedó atrapada en el vehículo de gran porte.

La víctima trabajaba para la empresa de correo privado Andreani y venía desde Bahía Blanca con destino a la zona norte del Gran Buenos Aires.

Se informó además que, a esa hora y debajo del puente, caminaba un sereno de una empresa vial de la zona y se salvó por centímetros de convertirse en la segunda víctima fatal del accidente.

Debido a lo ocurrido, hubo restricciones en la zona y los efectivos policiales colaboraron en el reordenamiento del tránsito.

Uno de los bomberos que trabajó en el lugar, Mauricio Cerrutti, señaló en diálogo con el canal de noticias TN: "Recibimos el alerta al cuartel central de Bomberos de Luján, nos dijeron que se había caído un camión al río".

"Se dispusieron dos unidades de rescate, no teníamos acceso a la cabina porque la carga cayó sobre la cabina, no sabíamos si había gente o no. Trabajamos más de una hora y pudimos divisar al conductor que estaba sin vida", añadió, a la vez que dijo: "Se nos hizo muy difícil el acceso al camión".

Aún no se habían podido establecer las causas del accidente, y una de las hipótesis es que el conductor se haya quedado dormido, o que haya sufrido alguna descompensación.

Según trascendió en medios de Luján, en el lugar se hizo presente personal de la empresa en la que trabajaba la víctima que informó que el camión había partido este jueves por la noche desde la ciudad Bahía Blanca y transportaba materiales que denominan "de retorno". 

(Noticias Argentinas)

Comentarios