Crimen de García Belsunce

“Molina Pico es un monstruo de la maldita Justicia”

Lo aseguró John Hurtig, hermano de María Marta. Tras el debate pedirá un jury para el primer fiscal de la causa. “Tuvo mucho que ver con no llegar a la verdad” disparó.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 20:09

John Hurtig, hermano de María Marta García Belsunce, la socióloga asesinada hace 20 años y cuyo crimen está en la etapa final del juicio oral, dijo que espera que su cuñado Carlos Carrascosa “llegue a ver al asesino de su mujer” preso, al referirse al exvecino del Carmel Nicolás Pachelo, y aseguró que tras el debate pedirá un jury para el primer fiscal que instruyó la causa, Diego Molina Pico, para que “se acaben los monstruos de la maldita justicia”.

A poco menos de un mes de conocer el veredicto del juicio que tiene a Pachelo como principal acusado del homicidio, Hurtig dijo sentir “alivio” por desarrollo del debate oral, en el que valoró el trabajo realizado por el equipo de fiscales integrado por Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González, y afirmó que “todas las noches, en vez de hablar con Dios”, habla con María Marta.

“Es contradictorio lo que siento. Yo no estoy feliz ni siento alegría por el juicio que se está desarrollando. Espero que mi hermana María Marta pueda descansar en paz después de tantos años y que mi cuñado Carlos Carrascosa, que estuvo casi ocho años preso, llegue a ver al homicida de su mujer preso”, sostuvo en referencia a Pachelo, quien está sentado en el banquillo de los acusados.

Las declaraciones de Hurtig fueron realizadas a Radio Mitre, cuatro días después de la finalización de los alegatos, en los que la fiscalía pidió que se condene a Pachelo a la pena de prisión perpetua al considerarlo culpable del delito de “homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, por su comisión criminis causa y agravado por alevosía en concurso real del delito de robo calificado por el uso de armas”, en perjuicio de María Marta.

El hermano de la víctima cuestionó al primer fiscal que tuvo a su cargo la investigación, Molina Pico, de quien dijo que “mucho tuvo que ver” con no llegar a la verdad en aquel momento.

“Nosotros tuvimos que investigar quién mato a María Marta, lo que tenía que hacer la justicia. Fue bastante duro. Espero que el 2 de diciembre quede plasmado en la sentencia, yo confío en estos jueces”, dijo el hombre, quien afirmó: “No sé si hice el duelo por la muerte de mi hermana. Todas las noches en vez de hablar con Dios hablo con María Marta. Creo que el duelo lo habré hecho durante estos 20 años”.

 

Comentarios