Siete delincuentes fuertemente armados y encapuchados ingresaron a robar a una vivienda en un country en De Viso, de donde se llevaron 20.000 dólares, joyas y teléfonos celulares y dejaron maniatado al matrimonio dueño de casa y a una empleada, informaron los voceros policiales.
El robo fue en cometido en el country Highland Park Country Club, ubicado en Los Jazmines y Las Campanillas, de la localidad de Del Viso, donde ingresó la banda delictiva tras cortar el alambrado de unos 2,5 metros de altura de uno de los perímetros.
Los delincuentes irrumpieron en una de las propiedades y allí sorprendieron a una pareja, a la que amenazaron e inmovilizaron. De acuerdo al testimonio de las víctimas tenían armas cortas y largas y llevaban colocados chalecos antibalas.
La policía se enteró del hecho por un alerta emitido a la Comisaría 7ª, luego de la activación del botón de pánico de la guardia de vigilancia del country.
Las víctimas manifestaron a la policía que todos los delincuentes estaban armados, tenían vestimenta negra, pasamontañas y borceguíes.
De madrugada
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió pasadas las 4 de la mañana de este viernes cuando los sujetos irrumpieron en la propiedad y allí sorprendieron primeramente a una empleada doméstica, de 52 años, que descansaba en la planta baja. Luego subieron a la planta alta donde dormía la pareja moradora, un ingeniero de 48 años y su esposa de 46, a quienes los sorprendieron, amenazaron e inmovilizaron atándolos con precintos de plásticos negros.
Los ladrones se llevaron casi 20.000 dólares, cuatro relojes de primeras marcas, dos pulseras de oro y tres teléfonos celulares. Luego escaparan dejando a sus víctimas encerradas en una de las habitaciones posteriores.
Ya en la denuncia, las víctimas manifestaron que todos los delincuentes estaban armados, unos con escopetas y otros con pistolas, y usaban vestimenta oscura, pasamontañas y borceguíes negros además se los chalecos antibalas.
En las evaluaciones realizadas en el mismo lugar, los Peritos de la Policía Científica hallaron en uno de los tejidos perimetrales un agujero de gran tamaño por donde se supone ingresaron a robar y luego escaparon por el mismo lugar. También se comprobó que una de las cámaras de seguridad ubicada hacia al arroyo Pinazo fue dañada posiblemente con un palo o una especie de garrote.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Pilar a cargo de Andrés Quintana y el hecho fue caratulado como “robo calificado”.
Antecedente
Horas de terror vivieron tres adolescentes y una mujer, cuando delincuentes armados ingresaron a robar a una vivienda del country Tortugas.
El hecho sucedió pasadas las 21 del jueves 10 de noviembre. Tres delincuentes violentaron el alambrado perimetral y una vez en el interior forzaron una puerta de vidrio blindada, sorprendieron a los moradores y hasta se robaron un automóvil Audi que luego fue abandonado en el interior del mismo barrio.