OPERATIVO DE LA POLICÍA FEDERAL

Detienen a un hombre que robaba celulares en las estaciones de trenes

Tiene 27 años y pudo ser identificado por las cámaras de seguridad. En uno de los hechos, ocurrido en el Belgrano Norte, una de las víctimas resultó herida.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 10:46

Agentes de la Policía Federal pertenecientes a la División Belgrano Norte, detuvieron a un hombre de 27 años, alias “El Manco”, acusado por robos de celulares en estaciones de trenes y lesiones, en ese mismo ramal.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de un robo ocurrido en septiembre pasado donde el involucrado le arrebató el teléfono celular a una mujer en la estación Tierras Altas del Ferrocarril Belgrano Norte, lo que provocó que la víctima, de 43 años, golpeara su cabeza contra el suelo. En consulta con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº24 de Malvinas Argentinas, a cargo de Mónica Lo Presti, se dispuso que se revisen las imágenes de las cámaras de seguridad de la Empresa Ferrovías, para tratar de ubicar al agresor.

Luego del análisis de todas las pruebas se estableció que el mismo merodeaba la zona de la Estación San Miguel del Ferrocarril San Martín. Además se determinó que era buscado por otro episodio de arrebato de similares características al anterior, ocurrido en la estación Adolfo Sourdeaux en octubre del corriente año.

Con el total de la información recabada, los uniformados junto con personal de la División San Martín de la misma Federal, montaron una vigilancia en la estación San Miguel del Ferrocarril San Martín, donde en horas de la noche, se concretó la detención del implicado, quien fue trasladado a la Comisaría 2ª de los Polvorines.

Comentarios