Es un menor de 17 años

Prisión preventiva para el segundo detenido por el crimen de Blaquier

Lo resolvió la Justicia este viernes. Estará alojado en una institución con régimen cerrado. Sería quien manejaba la moto de los ladrones que asaltaron y mataron al empresario en Panamericana.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de noviembre de 2022 - 17:50

En una audiencia llevada a cabo este viernes, la Justicia le dictó la prisión preventiva al segundo detenido por el crimen del empresario Andrés Blaquier, asesinado en Panamericana el pasado 29 de octubre.

Se trata de un joven de 17 años, que sería quien manejaba la moto en la que se movilizaban los motochorros que asaltaron y le dispararon a la víctima y su esposa, en un hecho ocurrido en el kilómetro 50 de la autopista.

Al ser los imputados menores de edad (el presunto autor material, también con prisión preventiva, tiene 16 años), la acusación pasó al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar, a cargo de Paula Romeo y Cecilia Barros Reyes.

Si bien el joven se encuentra alojado en una institución bonaerense, la fiscal Romeo solicitó que se le dicte la prisión preventiva, al considerar que hay elementos suficientes como para su aplicación.

Por su parte, el abogado Ramiro Salaber, representante de la querella, pidió que la prisión preventiva se cumpla en un instituto de régimen cerrado con toda la seguridad necesaria para evitar la fuga del adolescente.

En tanto, que la defensa oficial pidió que se elimine la figura de “alevosía” como agravante, además de afirmar que no habría elementos de prueba suficientes que vinculen al menor con el hecho investigado. Por lo tanto, solicitó (sin éxito) la libertad por falta de mérito, o por lo menos un proceso con régimen abierto bajo la modalidad de arresto domiciliario.

En definitiva, el Juzgado de Garantías del Joven Nº 1 Dpto. Judicial de San Isidro con sede en Pilar, a cargo del Dr. Fernando Ribeiro Cardadeiro, resolvió no hacer lugar a los pedidos de nulidad presentados por la defensa, dictando la prisión preventiva para el menor detenido, al igual que lo que ya había ocurrido con su presunto cómplice, por considerarlo “coautor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar lesiones graves en concurso real con homicidio criminis causae agravado por haberse cometido con arma de fuego”.

De la misma forma, resolvió mantenerlo en un instituto de régimen cerrado, lugar donde permanecerá alojado con carácter provisional y a disposición de esta Judicatura, debiendo recibir tratamiento integral (ser insertado en el sistema escolar, talleres, oficios, recibir asistencia psicológica en forma periódica,  psiquiátrica y médica).

En su resolución, el magistrado tomó en cuenta que lo incriminó su propia novia, quien en una testimonial contó que el imputado le confesó su participación en el hecho, detallaron voceros judiciales. También valoró el tatuaje que tiene de un beso, que se ve en su Instagram y en las imágenes del hecho.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar