Violento asalto en el country Tortugas

Tres ladrones encapuchados rompieron un sector del alambrado e ingresaron a una casa. Amenazaron a tres adolescentes y una mujer que los cuidaba. Les robaron dineron y hasta un auto, que luego abandonaron dentro de la urbanización.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 15:47

Horas de terror vivieron tres adolescentes y una mujer, cuando delincuentes armados ingresaron a robar a una vivienda del country Tortugas.

El hecho sucedió pasadas las 21 del jueves pasado, aunque trascendió en las últimas horas. Según pudo saber El Diario, tres delincuentes violentaron el alambrado perimetral que tiene dicha urbanización privada y una vez en el interior de la propiedad forzaron una puerta de vidrio blindada, sorprendieron a los moradores y hasta se robaron un automóvil Audi que luego fue abandonado en el interior del mismo barrio.

En el momento del asalto, el matrimonio propietario no se encontraba en el domicilio, pero allí sí estaban presentes sus tres hijos adolescentes, quienes habían quedado al cuidado de una mujer que trabajaba en la casa.

Tanto la empleada como los chicos fueron sorprendidos por los asaltantes, que tenían armas de fuego, estaban encapuchados y usaban guantes negros.

Primeramente los ladrones les exigían que les dijeran en qué lugar se encontraba la caja fuerte. Mientras las víctimas eran amenazadas de muerte, los delincuentes les mostraban las armas de fuego mientras revolvían distintos muebles en busca de objetos de valor.

Según uno de los investigadores, “todo sucedió en el primer piso de la propiedad donde estaba las habitaciones y que, para acceder allí, los desconocidos debieron forzar una puerta blindada”.

Vale acotar que dicha propiedad tiene un sistema de alarmas monitoreadas con dos sensores en sus puertas y ventanas. Los vigiladores encargados de la seguridad del emprendimiento constataron luego que las ventanas y puertas que daban al exterior no tenían colocadas las trabas de cierre, por lo que alguien se olvidó de trabarlas adecuadamente, agregaron los informantes.

Una vez que los sujetos se alzaron con algunos elementos de valor y dinero que encontraron, se retiraron y fue entonces que decidieron llevarse un automóvil Audi Q2, el cual dejaron abandonado en el mismo perímetro interno del barrio. Posteriormente la policía constató que el alambre perimetral que da a la calle Yrigoyen había sido violentado por los delincuentes y sería el mismo lugar por donde ingresaron y luego escaparon.

Hasta que lo propietarios no regresen (estarían de viaje) y realicen una evaluación de los elementos y artículos faltantes, no se podrá determinar qué es lo que realmente se robaron los ladrones.

La investigación del hecho quedó a cargo de efectivos de la comisaría Pilar 4° -Manuel Alberti- y del fiscal Raúl Casal, a cargo de la UFI N°1. Se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda robada  y de la urbanización privada.

Comentarios