Barrio Agustoni

Almacenero quedó detenido acusado de abuso contra Sasha

La Justicia convirtió la aprehensión en detención al reunir las pruebas que lo acusan de abusar de la nena de 13 años que se quitó la vida. Le apuntan a más sospechosos.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 16:20

Un almacenero del barrio Agustoni de Pilar quedó detenido acusado de abusar de Sasha González, la niña de 13 años que el viernes pasado se quitó la vida y que dejó gravado un video donde denunciaba ser víctima de ataques sexuales, señalando a al menos cuatro personas, entre ellos algunos familiares.

El acusado había sido aprehendido el martes y en las últimas horas la Justicia decidió convertir esa aprehensión en detención, tras reunir una serie de pruebas que permitieron acusarlo por abuso sexual, sin acceso carnal.

Se trata de la misma persona a la que un grupo de vecinos le quemó su almacén en el mismo barrio Agustoni, horas después del fallecimiento de Sasha. En tanto, fuentes judiciales señalaron que se apunta a otros sospechosos, algunos de ellas con domicilio en el partido de Quilmes, de donde provenía la menor fallecida.

En octubre del año pasado Sasha y su madre hicieron una denuncia en la Fiscalía de Género de ese distrito bonaerense manifestando haber sufrido intentos de abusos por parte de sus hermanastros. Pero, posteriormente, por motivos que se desconocen, la mamá desistió de continuar con la acción penal y la causa fue archivada.

En la autopsia realizada tras la muerte de la menor no se advirtieron signos de abuso recientes, pero sí de anterior data, por lo que se continúa investigando. Esta semana se tomaron varias declaraciones testimoniales a vecinos, amigas y docentes y se seguirá citando a testigos que puedan aportar claridad a lo ocurrido.

Los hechos se precipitaron desde que la adolescente decidió quitarse la vida ahorcándose en su casa. Según dichos de algunas de sus amigas, la joven habría sido víctima de abusos y se investiga si en estos hechos participaron una o más personas, incluyendo a miembros de su familia.

No obstante, tras el deceso de Sasha, en la noche del domingo, vecinos enardecidos incendiaron el comercio y la vivienda del almacenero ahora detenido acusado de abuso, ubicado sobre la calle México, donde también prendieron fuego una camioneta de una persona allegada al acusado.

Antes de quitarse la vida Sasha posteó en redes sociales un video en donde aparecen los rostros de cuatro hombres (incluido el almacenero) y dos mujeres. Así, la adolescente daba a entender que esos serían los presuntos abusadores o cómplices de la situación.

Este miércoles, un grupo de vecinos y allegados a la víctima se reunieron en la plaza 12 de Octubre para reclamar justicia. Fueron acompañadas por las organizaciones como Juntas y a la Izquierda, el MST y el Frente de Mujeres y Disidencias en Lucha de Pilar.

Comentarios