Vecinos y grupos de motociclistas protestaron esta tarde en el puente del Kilómetro 50 de Panamericana tras el asesinato de Andrés Blaquier (62), el empresario al que balearon para robarle su moto el sábado por la tarde, a pocos metros de donde se concentraron los manifestantes.
La convocatoria se difundió esta mañana a través de cadenas de WhatsApp bajo el lema “basta de inseguridad, todos somos víctimas”.
Cerca de las 18, más de 200 personas comenzaron a concentrarse sobre el puente, varias de ellas con Banderas Argentinas y algunas golpeando cacerolas, para pedir justicia.
Se fueron sumando grupos de motociclistas que desde hace unas semanas vienen sufriendo robos e intentos cuando salen los fines de semana. Hasta el momento se habían registrado hechos sobre la misma Panamericana, en Ruta 6 y otros caminos de la zona.
Se sumó un grupo de trabajadores de Pedidos Ya, que también vienen reclamando por más seguridad en los últimos días.
La protesta se llevó a cabo mientras que a unos pocos metros, en el lugar donde Blaquier recibió el disparo, continuaba el trabajo de los peritos de la policía.
El hecho
Blaquier, domicilio en un country de Presidente Derqui, fue asesinado de un disparo en el pecho cuando intentó evitar que le robaran su moto en el kilómetro 50 de Panamericana.
Fuentes oficiales informaron que ocurrió poco antes de las 19.30 de este sábado. La víctima es miembro de una de las familias más ricas de la Argentina. Se desplazaba por el carril lento de la autopista sentido a CABA, en una moto BMW 1200 de color negro acompañado de su mujer.
De repente apareció otra moto marca Benelli de color verde con dos delincuentes que le habrían apuntado con un arma para robarle el rodado. Aparentemente la víctima intentó escapar y los delincuentes le dispararon entre tres y cuatro veces. Uno de los balazos alcanzó a darle en el pecho y cayó mal herido.
Lejos de abandonar su propósito, el ladrón que iba como acompañante descendió de la moto y se llevó la BMW de la víctima, escapando ambos a toda velocidad.
El herido fue trasladado en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti donde falleció poco después como consecuencia de la herida recibida.
Al cabo de unos minutos, la moto sustraída fue hallada por personal policial tirada sobre la cinta asfáltica en el kilómetro 39 de Panamericana, mano a Capital, a la altura del shopping Tortugas Open Mall. Por dichos de testigos, el delincuente que llevaba el rodado habría perdido el control cayendo al asfalto luego de lo cual dejó la moto de la víctima abandonada junto al guardarrail y se dio a la fuga en la Benelli de apoyo. Habrían escapado hacia el lado de Garín.
La causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo” por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Gonzalo Agüero.
Hasta fue detenida una joven de 18 años y ya estaría identificado el autor de los disparos, que sería su pareja.