Robos a mano armada

Detienen a dos delincuentes que tenían en vilo varias localidades de Zona Norte

Asaltaban a mano armada y escapaban a bordo de una camioneta. Fueron capturados ayer en Pilar tras una persecución policial. Ambos son de nacionalidad chilena.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de octubre de 2022 - 11:44

Dos delincuentes que acechaban distintas localidades de la Zona Norte del Conurbano fueron detenidos ayer tras una persecución policial que se desarrolló en Pilar. Ambos son de nacionalidad chilena y cuentan con importantes antecedentes penales. 

El hecho tuvo lugar a las 20 a raíz de una alerta dada por el sistema de cámaras del COM que detectó en Ruta 25 y Chacabuco (Villa Rosa) la presencia de una camioneta Chery QQ cuya patente había sido denunciada por diferentes víctimas de robos a mano armada cometidos en localidades como Del Viso, Manuel Alberti y en Don Torcuato (Partido de Tigre), Ingeniero Maswichtz (Partido de Escobar) y José C. Paz. 

Así, se inició una persecución policial que culminó a la altura del kilómetro 46 sobre Colectora Oeste de la Panamericana, donde finalmente fueron interceptados. Se trata de dos sujetos de 20 y 36 años, ambos de nacionalidad chilena. 

En la requisa realizada en el interior del vehículo se halló un revólver Schmidt Wesson calibre 32 con seis proyectiles en su tambor, una barreta grande, una masa, dos destornilladores, tres pares de guantes tipo jardinero, tres gorras con viseras, una campera, tres relojes de mujer, más de 10 mil pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares, una mochila negra con una tablet y dos billeteras con varios DNI y tarjetas pertenecientes a distintas identidades, entre ellas, las de algunos denunciantes. 

A través del cruce de datos con Interpol se pudo confirmar que los sujetos contaban con importantes antecedentes policiales en Santiago de Chile. A su vez, se constató que la camioneta en la que se desplazaban tenía pedido de secuestro por robo. 

En Argentina, se le adjudican distintos robos -siempre a mano armada- contra transeúntes o automovilistas y también en comercios, en las mencionadas localidades del Conurbano. 

Intervino personal de la Guardia Urbana, Pilar 3 Del Viso, Policía local importante apoyo logístico del COM. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar