Kapanga

Una joven denunció haber sido abusada en la Fiesta de la Flor

La víctima aseguró que un hombre la manoseó y le mostró los genitales mientras presenciaban el show de Kapanga, que cerró el tradicional evento.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de octubre de 2022 - 09:49

Días atrás concluyó una nueva edición (la 59º) edición de la Fiesta Nacional de la Flor, en Escobar, evento por el que pasaron miles de visitantes incluyendo a quienes presenciaron los varios shows musicales.

En uno de ellos, el recital de Kapanga -el pasado lunes 10-, una joven denunció que sufrió una situación de abuso por parte de un desconocido.

La noticia fue difundida por el sitio El Bonaerense. Allí, la víctima relató: “Eran los primeros temas, yo estaba adelante. Sentí un manoseo por todos lados, pero no terminó ahí. Cuando me di vuelta, veo a esta persona con su miembro afuera. Después me di cuenta de que también tenía el cierre bajo".

La joven continuó: “En el momento me puse a gritar, a preguntarle qué hacía. Lo peor fue que la gente, en vez de apoyarme, me decía ‘ya fue’. No sé si tomaron verdadera dimensión de lo que le había ocurrido. La gente de seguridad me corrió a mí porque me vio nerviosa”, relató la joven, mencionada como J. para proteger su identidad.

Además, mostró su malestar por la actitud de los testigos: “Más allá del mal momento, la impotencia y la angustia, lo que me dejó bronca fue la gente de alrededor, que sigue sin hacer nada cuando pasan las cosas. No sé por qué se dio, pero me sentí completamente sola. La gente no se mete”.

Sobre esto, amplió: “Al final del recital me crucé con un grupo de chicos que me dijeron que habían visto lo ocurrido. Me dijeron ‘qué mal, no puede ser’. Pero ellos tampoco hicieron nada. Sigue sin haber participación de la gente y sin un protocolo para garantizar la seguridad”.

No obstante, aclaró que "de la seguridad y la gente de la organización sólo puedo hablar bien, estaban preocupados por mí y por mi bienestar. Me vio un médico y me tranquilizaron", pero "tampoco fueron a buscar al tipo para sacarlo”.

Para darle visibilidad al hecho, J. también se contactó con el colectivo No Me Toques, que busca cambiar la problemática de acoso y abuso en el público de rock. “Necesitaba expresarlo y visibilizarlo. Todo sigue como si nada y aparentemente el mensaje no les está llegando a los varones”, finalizó.

Según consigna El Día de Escobar, no hubo denuncia policial formal, pero la Comisaría de la Mujer y la Familia decidió actuar de oficio "por averiguación de ilícito en base a una publicación por redes sociales".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar