Villa Rosa

Detienen al jefe de un hombre que murió apuñalado en plena calle

Está acusado de ser el autor material del asesinato de Facundo Schneider Albornoz, ocurrido en septiembre. La víctima fue hallada sin vida en la vía pública, a metros del taller de motos donde trabajaba.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 13:34

En las últimas horas, fue detenido el dueño del taller donde trabajaba Facundo Emanuel Schneider Albornoz, de 31 años, que fue hallado muerto en plena calle el pasado 20 de septiembre en Villa Rosa. El hombre de 53 años está acusado de ser el autor material del homicidio. 

Tal como pudo confirmar El Diario de forma exclusiva, la detención se produjo pasadas las 11:30 de la mañana de hoy cuando el imputado, identificado como Marcelo Daniel Rodríguez, llegaba a su domicilio ubicado en San Martín al 1200 de Villa Rosa, donde además funciona el taller de reparación de motos en el que trabajaba la víctima.

Para ello se montó un operativo con personal encubierto de la Comisaría Pilar 6ta. a cargo del Subcomisario Eduardo Roig, con colaboración de efectivos del Destacamento de Zelaya. La dependencia policial de Villa Rosa estuvo además a cargo de la investigación en la que se comprobó que el acusado había caído en una serie de contradicciones en sus declaraciones.

A esto se le sumaron los registros de las cámaras de seguridad privadas de la zona y los datos surgidos a partir del entrecruzamiento de llamadas y mensajes hallados en el teléfono celular que fuera secuestrado por personal policial el pasado 22 de septiembre, en el marco de una inspección realizada en el taller, donde además se secuestraron prendas de vestir y cuchillos.  

En cuanto al homicidio, el mismo tuvo lugar el lunes 20 de septiembre en horas del mediodía. La víctima fue hallada por personal policial a raíz de una llamada al 911. Para entonces, se encontraba ya sin signos vitales tendido sobre a calle San Martín al 1200 de Villa Rosa. Luego se constató que había sido apuñalado en el abdomen. 

El principal testimonio de la causa fue aportado por el ahora detenido, jefe de Schneider. Éste declaró por aquellas horas que su empleado llegó a la vivienda con una herida en el abdomen y, al mismo tiempo, observó que un hombre se daba a la fuga. No obstante, durante las primeras horas ya había sido descartada la hipótesis de robo. 

La causa fue caratulada como "Ampliación Homicidio - Esclarecimiento. Detención de autor", por la UFI Nº4 de Pilar a cargo de Gonzalo Aguero. En tanto que la detención del sujeto fue ordenada por el Juzgado de Garantías Nº 7 de Pilar. 

 

88%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios