MAtheu

Un hombre asesinó a su madre a puñaladas

Ambos vivían en la misma casa. Primero fingió un accidente, pero rápidamente se comprobó que la víctima, de 76 años, había sido atacada con un arma blanca. Ocurrió en Matheu.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de enero de 2022 - 08:42

Un hecho estremecedor ocurrió en la localidad de Matheu, Partido de Escobar, donde una mujer fue asesinada a puñaladas. Por el hecho fue detenido el propio hijo de la víctima.

Fuentes policiales indicaron que la víctima se llamaba Ángela Elena Petrone, de 76 años, quien habitaba una casa de la calle Duque de Génova al 1000, en el barrio Villa Saboya de Matheu, distante a unas diez cuadras de la ruta 25. Allí fue asesinada a cuchilladas, presuntamente por su hijo, Carlos Alberto Córdoba (36). El crimen tuvo lugar este sábado, primer día del año.

Según informa El Día de Escobar, personal del Comando de Patrullas del municipio vecino arribó al lugar luego de haber recibido una denuncia al 911. En un comienzo se creyó que la mujer había fallecido a raíz de un accidente, debido a que su hijo afirmó que -al regresar a la casa- la había encontrado sin vida.

Sin embargo, a través de diversas pericias realizadas por la Policía Científica, pronto se pudo determinar que Petrone había sido asesinada, ya que su cuerpo presentaba al menos tres heridas de arma blanca.

Ante este panorama, los efectivos de la subcomisaría de Matheu apresaron al hijo de la víctima. A su vez, este lunes realizaron un allanamiento en la escena del crimen: en la requisa se incautó el cuchillo que se presume habría sido utilizado en el ataque.

De acuerdo al mismo medio escobarense, hasta el momento se cree que Córdoba (quien se dedica a la música) habría atacado a su madre en el marco de una discusión, peleas que según testigos eran frecuentes entre ambos.

Autoridades de la Estación de Policía de Escobar y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos; mientras que la investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional N°5 de Escobar, conducida por la fiscal Mabel Edith Amoretti.

La causa está caratulada como “Homicidio agravado por el vínculo”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar