En el barrio Agustoni

Mujer policía que iba con dos chicos repelió a tiros un intento de asalto

Estaba de civil y salía de un almacén junto a su hijo y un sobrino, de 6 y 8 años. Se tiroteó con tres delincuentes uno de los cuales resultó herido.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de enero de 2022 - 19:12

Una mujer policía repelió a tiros un intento de asalto sufrido a la salida de un almacén y cuando iba en compañía de su hijo de 6 años y de un sobrino de 8. En el intercambio de disparos, uno de los ladrones resultó herido aunque todos se dieron a la fuga.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo cerca de las 23 de este domingo cuando una sargento de 30 años que presta servicio en la Policía Local, salía de un almacén ubicado en La Gaviota y Córdoba, del barrio Agustoni de Pilar, luego de hacer unas compras.

La mujer estaba de civil y regresaba del shopping Las Palmas del Pilar. Según le relató a los efectivos del Comando de Patrulla de Pilar que acudieron al lugar del hecho, tres hombres pasaron por vereda del almacén. Poco después, cuando ella ya estaba en la calle, la abordaron y uno de ellos le apuntó con su arma en la cabeza para sustraerla una mochila en cuyo interior llevaba el DNI y su credencial.

Las mismas fuentes indicaron que los sujetos abrieron fuego. La sargento logró poner a resguardo a los menores y repelió la agresión con arma reglamentaria, una Bersa Mini Thunder. Según se informó, efectuó cuatro disparos.

La misma oficial indicó que alcanzó a herir a uno de los delincuentes, aunque los tres se dieron a la fuga. Hasta el momento, no hay detenidos. La Unidad Funcional de Instrucción Nº1 de Raúl Casal solicitó las pericias por parte de Gendarmería. A su vez se incautó el arma de fuego a la policía, la cual ya prestó declaración testimonial.

En tanto se está llevando a cabo el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y se advirtió a los centros de salud ante el posible ingreso de herido de bala. La causa fue caratulada como “robo calificado, abuso de arma en poblado y en banda”. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar