Un menor es el nuevo detenido por el crimen de Braian

Lo entregó su propio padre cuando lo ubicó la policía. Tiene 17 años. Formaría parte de la patota que asesinó a golpes al joven, a la salida del boliche Napoleón. Ya son cinco los que cayeron y quedan dos prófugos.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 14:39

Un adolescente de 17 años fue detenido esta tarde, acusado de integrar la patota que asesinó a golpes y ladrillazos a Braian Cuitiño a la salida del boliche Napoleón, informaron fuentes judiciales.

Se trata de uno de los tres sospechosos que permanecían prófugos del crimen -por el que ya hay tres acusados presos- y que quedó registrado en las imágenes de una cámara de seguridad junto al resto de los implicados.

De acuerdo a las primeras informaciones, el menor fue entregado a las autoridades por su propio padre, cuando ambos fueron sorprendidos en la vía pública por efectivos de la DDI de Tigre. Según las fuentes, si bien un allanamiento en su domicilio no había dado resultados (ver más adelante), de todas formas se montó un operativo de vigilancia en las cercanías de su domicilio, ubicado en Garín.

Así fue interceptado junto a su padre cuando ambos salían de una vivienda de la misma cuadra. Ninguno de los dos opuso resistencia y el progenitor lo entró a las autoridades.

Al ser menor de edad, este adolescente quedó a disposición de la fiscal Cecilia Barros Reyes, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, quien lo indagará en las próximas horas.

En tanto, los restos de Braian fueron inhumados esta mañana en el cementerio municipal de Derqui, donde decenas de personas, entre familiares, amigos y vecinos, acompañaron el cortejo fúnebre y reclamaron justicia.

Mientras, continúa la búsqueda de otros dos jóvenes involucrados en el crimen de Braian Cuitiño. De acuerdo a lo que pudo averiguar El Diario, en la tarde de este martes y continuando con la investigación se logró obtener por parte del Juzgado de Garantías N° 7 de Pilar (a cargo de Walter Saettone) una orden de allanamiento, secuestro y detención para dos domicilios de la localidad de Garín.

El primer operativo tuvo lugar en un domicilio de la calle San Javier al 900, donde viven los hermanos Franco y Matías Méndez; siendo el otro destino una casa ubicada en Isla Nueva al 200, con el objetivo de hallar al menor que, horas más tarde, fue entregado por su padre.

Participaron fectivos de la comisaría Pilar 5° con colaboración del personal de las comisarías 6°, 2° y 4°, y de los Destacamentos de Zelaya y La Lonja, más apoyo de personal de la Guardia Urbana, la Policía Local y la División de Pilar, además de efectivos de la Sub DDI local.

Ambos allanamientos se realizaron en forma conjunta y simultánea, pero no se logró encontrar a los sospechosos.

 

 

0%
Satisfacción
22%
Esperanza
66%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios