investiga la justicia

Una detenida y dudas por la muerte de un joven en Alberti

A fines de diciembre, David Guerrero fue apuñalado por su pareja. Internado en el Sanguinetti, fue dado de alta pero debió regresar al día siguiente, hasta que este miércoles falleció. Su familia apunta hacia la atacante, que fue detenida este jueves, pero también hacia la labor del nosocomio.
viernes, 14 de enero de 2022 · 09:41

Una joven de 22 años fue detenida en las últimas horas en La Lonja, acusada de haber apuñalado a su pareja, un peluquero de la misma edad que falleció días después del ataque.

Se trata de Irene Cadena, vecina de dicha localidad, quien en un episodio de violencia doméstica hirió con un chuchillo a David Nicolás Guerrero.

No obstante, en la causa también se investiga la labor de los profesionales del Hospital Juan C. Sanguinetti, donde la víctima murió tras haber sido internada en dos ocasiones.

En las próximas horas se realizará la autopsia, con la expectativa de que arroje más certezas sobre la causa de fallecimiento de Guerrero.

Cronología

El hecho que desencadenó todo ocurrió el pasado 27 de diciembre en una casa de Formosa al 1900, Manuel Alberti, cuando en medio de una fuerte discusión David Guerrero fue herido con un arma blanca por su pareja, resultando herido en la zona abdominal, del lado izquierdo.

Desde ese momento, Cadena se fugó del lugar, aunque se logró la incautación del cuchillo, de tipo Tramontina, en el domicilio de la víctima, que fue trasladada al Hospital Sanguinetti del centro de Pilar.

Allí se determinó que la herida había comprometido parte del estómago y produjo neumotórax, aunque se indicó que no corría riesgo la vida del paciente.

El joven permaneció internado hasta el lunes 3 de enero, fecha en la que recibió el alta. Sin embargo, a las pocas horas tuvo altos niveles de fiebre, por lo que volvió a ingresar al Sanguinetti al día siguiente. Su estado se agravó hasta que finalmente este miércoles falleció.

Es por esto que su madre, identificada como Silvia Bravo, vecina de Manuel Alberti, refiere que su hijo no habría recibido los cuidados adecuados en el hospital local.

Por otra parte, este jueves fue hallada Irene Cadena, la novia de Guerrero. Personal de Estación Pilar, efectivos de la comisaría Pilar 4° y del destacamento La Lonja lograron su detención -luego de librarse la orden correspondiente- cuando merodeaba en la intersección de ruta 8 y la calle Saraví.

Si bien en un primer momento la carátula fue de “Lesiones graves”, cambió a “Homicidio”, interviniendo la UFI N°4 de Pilar, a cargo de Gonzalo Agüero. No obstante, la Justicia deberá determinar cuál fue el detonante de la muerte de Guerrero, ya que su familia apunta tanto a Cadena como a la acción del personal del hospital.

2
3
0%
Satisfacción
14%
Esperanza
71%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios