Buscan a un empresario de Escobar que desapareció mientras practicaba deportes náuticos

Ocurrió en el Río de la Plata a la altura de la localidad de Berazategui. Tiene 48 años y es dueño de una fábrica de hilos industriales.
martes, 11 de enero de 2022 · 09:50

Un empresario de Escobar es fuertemente buscado desde el sábado a la tarde cuando desapareció mientras realizaba kitesurf en el Río de la Plata, a la altura de Berazategui. 

Se trata de Valentín de María, de 48 años, que según su novia que presenció el accidente, en el momento en el que se cayó de la tabla de kitesurf no contaba con chaleco salvavidas. A partir de ese momento, el hombre que tal como informa el sitio El Dia de Escobar, es propietario de una fábrica de hilos industriales y padre de un adolescente, jamás regresó a la costa. 

Aficionado a los deportes náuticos, desde hace más de dos décadas practica el kitesurf, una disciplina en la que la persona se desliza sobre el agua con una tabla traccionada por un aparato similar al parapente. 

La búsqueda está a cargo de Prefectura Naval, que sumó personal especializado, una moto de agua, un semirrígido, un guardacostas y un helicóptero. También participan Defensa Civil y Policía Bonaerense. 

Según trascendió, la víctima se metió al agua con un equipo prestado, perteneciente a un amigo, y sin chaleco salvavidas. En el momento en el que el grupo de amigos que lo acompañaba advirtió que se había caído al agua uno de los allegados intentó rescatarlo con una moto de agua, aunque sin resultados 

Por el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°5 descentralizada de Berazategui, a cargo de Laureano Carlos Riera.

 

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios