Prisión preventiva para un comerciante acusado de abuso

Es Daniel Santeusanio, conocido vecino de Escobar. Fue denunciado por la hija de su expareja, quien dijo que sufría los ataques desde que tenía apenas 5 años.
lunes, 10 de enero de 2022 · 08:28

En las últimas horas, la Justicia dictó la prisión preventiva para Daniel Santeusanio, conocido vecino y empresario del partido de Escobar que está acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su expareja, desde que ella tenía apenas cinco años. 

Hombre de activa participación en la sociedad, Santeusanio (58) fue dueño de una panadería y de un emblemático restaurante y salón de eventos, así como presidente en dos oportunidades del Club Italiano del partido vecino y vicepresidente de la Cámara de Industriales Panaderos de Escobar.

A pedido del fiscal Christian Fabio, el Juzgado de Garantías N°3 de Escobar, a cargo de Luciano Marino, resolvió otorgar la prisión preventiva al imputado, por considerarlo “prima facie” autor penalmente responsable del delito por el que está acusado.

La causa penal se inició en septiembre del año pasado, luego de que la joven le contara a su madre las violaciones que había sufrido por parte de este sujeto, con quien la mujer aún se encontraba en pareja y conviviendo. 

Fue entonces cuando la madre se puso en contacto con una abogada, que lleva adelante el caso hasta la actualidad. El pasado jueves 16, la adolescente declaró en Cámara Gesell los abusos que sufrió desde que tenía 5 años en al menos cuatro oportunidades. Según trascendió, algunos fueron con acceso carnal y otros en grado de tentativa. 

La causa fue caratulada como “Abuso sexual agravado reiterado por aprovecharse el sujeto activo de la situación de convivencia preexistente con una menor de edad. Abuso sexual con acceso carnal agravado”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios