Loteaban humedales del Río Luján para luego venderlos

Ocurrió en la localidad de Fátima. Estaban desmalezando y delimitando las tierras. Tres personas fueron detenidas.
lunes, 10 de enero de 2022 · 11:23

En la tarde de ayer, tres personas fueron detenidas por intentar lotear una parcela de humedal del Río Luján, en la localidad de Fátima. 

A raíz de un llamado al 911 por parte de vecinos que observaron movimientos sospechosos a la altura de la calle Directorio, se hizo presente en el lugar alrededor de las 18 el titular del destacamento del Parque Industrial, Néstor Sayal, en conjunto con efectivos de la Policía Local, de la Guardia Urbana y del Comando de Patrulla. 

Allí se comprobó que unas 10 personas intentaban adueñarse de ese lugar colocando marcaciones para delimitar los terrenos. Ante la llegada de los efectivos, la mayoría de los involucrados depuso su actitud a excepción de un pequeño grupo que hizo caso omiso a las indicaciones y continuó con las tareas de desmalezado del lugar. 

Al intentar ser identificados, comenzaron a agredir a los policías que finalmente terminaron por aprehenderlos. Se trata de dos hombres de 41 y 42 años y una mujer de 35, todos oriundos del barrio Agustoni. En el lugar se secuestraron distintas  herramientas utilizadas para el desmonte, como ser dos palas, un hacha, algunos postes de madera y varios rollos de alambre.

No se descarta que el intento de toma de tierras tenga como fin la posterior venta de las mismas, ya loteadas. 

La causa fue caratulada como "Usurpación" por la UFI Nº3 a cargo de Germán Camafreitas. 

 

 

5
1
63%
Satisfacción
0%
Esperanza
27%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/1/2022 | 22:29
#0
muy bien... pero sacan 3 y se meten 10. Y los rellenos sobre ese humedal donde llegan camiones con tierra, piedras y basura a la vista de todos? Podrian hacer una zona de recreo para que la gente disfrute del río, pero no, mejor dejar todo abandonado para que se produzcan tomas y villas
10/1/2022 | 12:21
#-1
No me resulta extraño. Según me informaron hace un año, Pilar es el segundo lugar de la Pcia de Buenos Aires , luego de Mar del Plata , donde mas USURPACIONES se producen. La pena por ese delito debiera aumentarse no menos de un 70% y el proceso debiera ser mucho mas rápido y con menos exigencias a los propietarios.
10/1/2022 | 11:41
#-2
Felicitaciones al Comisario Nestor Sayal ! siempre muy pro-activo a solucionar los problemas de las personas de bien !