Detienen a una falsa médica que trabajaba en una clínica de Pilar

Utilizaba el sello e imitaba la firma de una profesional de General Rodríguez. Se desempeñaba en Los Almendros y fue descubierta por la hija de un paciente. La apresaron en su casa de Merlo.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 12:17

Una falsa médica que trabajaba en una clínica privada de Pilar fue detenida este martes en su casa del Partido de Merlo. La mujer, de origen colombiano, utilizaba en su accionar un sello de otra profesional de la salud que se desempeñaba en General Rodríguez. 

El hecho comenzó a investigarse a partir de la denuncia de una mujer de Moreno, cuyo padre sufría una enfermedad terminal. Un mes atrás, el hombre fue trasladado por su obra a una clínica privada de Pilar (Los Almendros) y fue allí donde la denunciante detectó que varias de las órdenes y recetas para su padre contenían el sello y la firma de una médica llamada Silvia, que había conocido en el centro de salud de Rodríguez donde el hombre permaneció internado antes de ser derivado al distrito. 

Al detectar que las características físicas de la supuesta médica de Pilar no coincidían con aquella que había conocido, la mujer increpó a la falsa doctora, quien habría reconocido la usurpación de identidad y le habría propuesto un pacto: ofrecerle un trato preferencial a su padre a cambio de silencio. No obstante, dos semanas después el hombre falleció.

Ante esta situación, la mujer decidió hacer la denuncia en la UFI Nº2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana, donde se inició la investigación que derivó en la detención de la acusada en su casa de Merlo el día de ayer, en el marco de un operativo a cargo del Departamento de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal.

La mujer, cuyo nombre de pila es Sofía, es de nacionalidad colombiana e ingresó al país en el año 2013. Según trascendió, tiene un hijo con un médico de nacionalidad argentina y habría estudiado medicina en una universidad del Conurbano. 

En tanto que la profesional dueña de la matrícula declaró en la causa y aseguró desconocer a la impostora. Y tampoco tiene noción de cómo llegó su sello a sus manos. 

En el departamento de la detenida, se secuestraron muestras de antibióticos, ampollas inyectables y más recetas y formularios con nombres de al menos cuatro pacientes de obras sociales como IOMA. Todos los papeles contenían la firma y el sello de Silvia, la médica cuya identidad fue usurpada. 

Según trascendió, los membretes de las recetas corresponden a dos reconocidas empresas dedicadas al cuidado domiciliario de adultos mayores enfermos. No se descarta que la mujer haya truchado un DNI con datos de la verdadera médica. Y también se supo que presentó un título falso ante la clínica de Pilar que la contrató para trabajar. 

Por estas horas, la detenida fue trasladada a la Comisaría Pilar 1º y se espera que sea indagada por el fiscal Quintana en las próximas horas. Está imputada por el delito de "Ejercicio ilegal de la medicina". 

6
6
7%
Satisfacción
7%
Esperanza
70%
Bronca
7%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios