Presidente Derqui

Estafaban a vecinos con ventas falsas de terrenos y fueron detenidos

Se trata de dos mujeres y un hombre que fueron sorprendidos mientras tomaban mediciones de un terreno baldío en Rivera Villate. Con esta modalidad, estafaron al menos a dos comerciantes del lugar.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de septiembre de 2021 - 09:44

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos ayer, acusados de estafa. Mediante documentación falsa, los sujetos se dedicaban a ofrecer terrenos para la venta de los que aseguraban ser propietarios y que incluso publicaban a través de las redes sociales. 

Las detenciones se concretaron en el barrio Rivera Villate de Presidente Derqui, cuando efectivos policiales divisaron la presencia en un terreno baldío ubicado en General Pinto y Chubut de los tres individuos, un hombre de 36 años oriundo de de la localidad de Grand Bourg y dos mujeres de 25 y 50 años del barrio San Atilio de José C. Paz.

Según fuentes oficiales, los sujetos que se trasladaban en una camioneta Ford Ranger color azul, se encontraban observando las medidas del predio.

Al ser interceptados, los efectivos constataron que poseían una gran cantidad de documentación falsificada, con las que, se estima, pretendían cometer estafas. Además, se comprobó que los terrenos ofrecidos -que tenían dueño- también eran publicados por las redes sociales.

De acuerdo con el avance de las investigaciones, se comprobó que con esta maniobra ya habían defraudado a varias víctimas, entre ellas a dos comerciantes de esa misma localidad.

El operativo fue realizado por efectivos de la Estación de Policía Pilar y con apoyo del Comando de Patrullas, de la Guardia Urbana y del Comando de Patrullas.

La causa fue caratulada como "Estafa" por la UFI Nº4 de Pilar a cargo de Gonzalo  Agüero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar