Detienen a un delincuente de 18 años con pedido de captura por intento de homicidio

Se había fugado del Instituto de Menores donde estaba alojado tras disparar contra la casa de su expareja. Fue detenido en Villa Rosa.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 12:39

Un delincuente de 18 años con un importante prontuario policial fue detenido en la madrugada del domingo en Villa Rosa, mientras merodeaba un domicilio de la calle Chaco y San Fernando. 

El individuo -que es oriundo del barrio Boggio de la misma localidad- contaba con un pedido de captura activo por "Tentativa de Homicidio", por abrir fuego contra la casa de su exnovia ubicada en Alem al 1700, el 5 de septiembre del año pasado, cuando todavía contaba con 17 años. En la balacera también estuvo involucrado un cómplice de 21 años domiciliado en Los Polvorines.

La víctima, de 26 años, se encontraba en la vivienda junto a una familiar de 27 y si bien ambas resultaron ilesas, los disparos rompieron los vidrios para terminar su recorrido dentro de la propiedad. 

Los dos atacantes fueron detenidos poco después del hecho por personal de la Comisaría Pilar 6º y se les incautó en su poder un revolver calibre 32 corto marca Dillon Videla con tres cápsulas, dos de ellas servidas y un cartucho intacto. La causa por entonces estuvo en manos de la UFI de Menores a cargo de Paula Romeo, quien dispuso que el delincuente menor de edad fuera trasladado a un Instituto de Contención de Menores de La Plata. 

Ocho meses después del hecho, el 25 de mayo de este año, el sujeto se dio a la fuga de la institución y permanecía prófugo hasta la madrugada del domingo cuando fue capturado en Villa Rosa cuando merodeaba el centro de la localdiad. Al advertir la presencia de los efectivos, se dio a la fuga y tras una persecución de 300 metros, fue capturado. En la actualidad cuenta con 18 años por lo que se estima que está previsto su traslado a una cárcel común. 

Intervino personal de la Comisaría Pilar 6º de Villa Rosa, del Destacamento de Zelaya y del Comando de Patrulla -móvil 8-. Interviene Juzgado de Responsabilidad Juvenil N° 1 a cargo del doctor Fiori de San Isidro.                                 

.

 

3
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios