juego ilegal

Desbaratan en Pilar un bingo clandestino online

Fue detenida una mujer de 35 años. Las apuestas se hacían vía Whatsapp y Facebook.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 15:12

Una mujer fue detenida en Pilar, acusada de coordinar y realizar juegos de azar virtuales, con jugosos premios en efectivo. Los apostadores eran reclutados mediante distintos grupos de WhatsApp y especialmente de un perfil de Facebook.

Todo sucedió en la mañana del viernes, cuando la policía realizó un allanamiento en una vivienda del Partido de Pilar, en el marco de una causa que es investigada por la Fiscalía PCyF N° 25, a cargo del Fiscal Néstor Maragliano, por juego clandestino.

Dicha investigación comenzó hace aproximadamente 40 días, a raíz de una denuncia de la Lotería de Buenos Aires, en donde se afirmaba que desde Facebook se realizaban distintos juegos de azar con importantes premios en dinero en efectivo, sin la debida autorización oficial.

Desde ese momento, el fiscal Maragliano comenzó con las tareas de investigación, a través de la cual la policía logró recolectar abundante información, logrando determinar la ubicación desde donde se administraba el perfil de Facebook investigado.

Así se logró saber que desde allí -y con ese usuario en la red social- se administraba un bingo online, el cual reclutaba a distintos apostadores a través de 15 grupos de Whatsapp y la mencionada red social.

Con esas pruebas, el fiscal solicitó que se libre un exhorto al juez competente en turno del distrito, para realizar el allanamiento a la vivienda investigada.

El pedido fue autorizado por el Juzgado PCyF N° 28, quien resolvió librar el exhorto y finalmente el Juez de Garantías en turno del Departamento Judicial de San Isidro autorizó el procedimiento.

El allanamiento fue realizado por  personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, de la División Conductas Informáticas Ilícitas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, y apoyo jurisdiccional por parte de la Sub DDI y la Policía Local, de Pilar. En el operativo participó también personal de Lotería de Buenos Aires como veedores del allanamiento efectuado en el centro de una localidad pilarense cuyo nombre aún no trascendió.

En dicho procedimiento se lograron secuestrar cuatro celulares, 35 planillas y demás documentación asociada al juego clandestino. A su vez, en un automóvil que era investigado en la causa -un Peugeot 208- también se hallaron diferentes evidencias de las maniobras ilegales llevadas a cabo. Por ese motivo, una mujer de 35 años fue imputada del delito de coordinar, explotar, administrar, operar y organizar los juegos de azar sin ninguna autorización, acción que está penada por el artículo 301 bis del Código Penal.

6
3
30%
Satisfacción
10%
Esperanza
10%
Bronca
10%
Tristeza
10%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios