Tragedia en Lagomarsino: dos hermanitas murieron al incendiarse su casa

Ocurrió pasadas las 6 de la mañana, mientras sus padres estaban trabajando. Tenían 5 y 3 años. Otros tres niños lograron salir ilesos.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 08:54

Una tragedia golpeó al distrito esta mañana: dos hermanitas perdieron la vida al incendiarse su casa en el barrio Santa Brígida en la localidad de Lagomarsino. 

Según las primeras informaciones, se trata de dos niñas de 5 y 3 años que junto a otros tres hermanos de entre 14 y 6 años descansaban solos en su vivienda ubicada en Nicaragua al 4700 casi esquina Suiza, mientras sus padres trabajaban en una remisería de la zona ubicada sobre la Ruta 26, a unos 800 metros de la propiedad.

El incendio se inició pasadas las 6 de la mañana. Al advertir las llamas, la adolescente logró rescatar a dos de sus hermanos. Sin embargo, cuando intentó volver a ingresar a la casa para sacar a las dos más pequeñas, el fuego ya había devorado la habitación donde se encontraban, la única que tenía rejas en la ventana.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Alison (5) y Sofía (3), hijas de Claudia Espíndola (45) y Andrés Olivera (39). En tanto que los hermanos que pudieron salir ilesos del inmueble fueron identificados como Joselin (14), Ian (8) y Maite (6). 

Aunque hasta el momento no hay precisiones acerca de lo que pudo haber provocado el fuego, se estima que podría haberse iniciado por un cortocircuito, a raíz de un recalentamiento de la instalación eléctrica provocado por una salamandra. 

Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de Del Viso y del destacamento de Manuel Alberti. También actuaron efectivos del Comando de Patrullas, del destacamento policial de Lagomarsino y la Policía Científica. A su vez, se hizo presente personal de la dirección de Niñez y Familia, así como el Comité de Crisis de la municipalidad de Pilar.

 

2
7
7%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
78%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios