Lagomarsino

Tres detenidos tras robar dos autos: uno tiene 14 años

Habían sustraído un vehículo que abandonaron al verse cercados por la policía. En la huida, uno de ellos robó un segundo rodado tras amenazar a una joven que circulaba por la zona.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 12:41

Tras una intensa persecución policial, tres sujetos que habían robado un auto en Del Viso -uno de ellos menor de edad- fueron detenidos en Lagormarsino. En su intento por escapar, robaron un segundo rodado.

El raid delictivo se inició pasadas las 21 de este domingo, cuando tres individuos de 21, 19 y 14 años sustrajeron un Renault Clío de la localidad de Del Viso. Poco después,  por el sistema de rastreo satelital, el auto fue detectado en la intersección de Groenlandia y Belice, en Lagomarsino, por parte de personal policial del destacamento de la localidad, incluyendo a su titular Gastón Cáceres, que había sido alertado acerca del robo.

Al advertir la presencia de la policía, los delincuentes optaron por abandonar el vehículo y continuar la fuga a toda carrera. No obstante, el mayor de ellos pudo ser capturado a pocos metros. En las averiguaciones posteriores se comprobó que está domiciliado a pocas cuadras del lugar.

En tanto que los otros dos sujetos continuaron su huida por la calle Groenlandia hasta San Salvador. Y es en la intersección de esta última con la Ruta 26 donde intentaron robar un segundo auto, un Volkswagen Gol Trend, a una joven de 20 años oriunda del barrio Salas, luego de amenazarla con un cuchillo.

La situación fue advertida por personal del Comando de Patrullas, por lo que se inició una persecución a pie que terminó con la captura en la esquina de Finlandia y Belice de un segundo delincuente de 19 años, domiciliado en España al 500 de Maquinista Savio. Éste se encontraba cumpliendo arresto domiciliario en el marco de un hecho caratulado como “robo agravado en poblado y en banda”, con intervención de UFI N ° 2 y el Juzgado de Garantías N° 7 de Pilar.

Mientras que el tercer individuo, de 14 años y oriundo de Maquinista Savio, fue aprehendido por personal del Comando de Patrullas y de la Guardia Urbana en la esquina de Ruta 26, a metros del lugar. En esta última detención interviene además la fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios