Malestar en Villa Rosa

Colectivos colmados, quejas y una detención

Desde hace varios días pasajeros se quejan porque las unidades pasan llenas y no paran. Un hombre reaccionó y fue detenido por la Policía Federal.
martes, 3 de agosto de 2021 · 11:45

Una serie de incidentes se registraron esta mañana en una parada de colectivos de Villa Rosa, luego de que un trabajador se colocara delante de un interno de la línea 276 y golpeara sus puertas exigiendo poder entrar, mientras el chofer se negaba a habilitar el ingreso por estar con su capacidad colmada. El hombre que encabezó la protesta fue reducido y esposado por efectivos de la Policía Federal. 

El hecho tuvo lugar hoy a las 7:40 de la mañana, en la parada ubicada en la esquina de Yrigoyen y Rivadavia, luego de que varios colectivos pasaran por el lugar con su capacidad colmada -incluso con pasajeros de pie- y no detuvieran su marcha.

Frente a esto, los trabajadores aguardaban el transporte público comenzaron a increpar a los choferes que pasaban de largo. Uno de los hombres que aguardaba en la parada, de 35 años, se detuvo frente al interno 1476 de la línea 276 que circulaba con destino a Escobar y que tampoco tenía la intención de detenerse, para comenzar a golpear las puertas del vehículo exigiendo poder ingresar.

A raíz de esta situación, se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Policía Federal que custodiaban el Belgrano Norte, que redujeron al hombre que encabezaba la protesta para luego esposarlo.

El malestar por la escasez en la frecuencia de los colectivos que circulan por la zona en horas de la mañana se intensificó en las últimas semanas, entre quienes aguardan el transporte público para acceder a su puesto de trabajo, en su mayoría en barrios cerrados y countries de la zona. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
73%
Bronca
13%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios