Detuvieron a un segundo implicado por el crimen en el puente de Manzanares

Estaba en Capilla del Señor. Se lo señala por el ataque contra un hombre que murió apuñalado y su padre, quien resultó herido.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 08:22

Este domingo, la policía detuvo a un joven en Capilla del Señor (Exaltación de la Cruz), sospechado de ser partícipe del ataque en el que murió Luis Jesús Moreno (33) y resultó gravemente herido el padre de este, hecho ocurrido el miércoles en el puente de la calle Frondizi y colectora de Panamericana.

Según informaron las fuentes, del operativo participó personal de la comisaría Pilar 1°, la DDI de Pilar y el apoyo de la comisaría de Parada Robles. El allanamiento fue ordenado por el titular de la UFI N°1 de Pilar, Raúl Casal, dando como resultado la detención de Franco Aguirre, de 19 años, quien estaba en una vivienda de la calle Chile, en el barrio San José, de la localidad antes mencionada. Además, trascendió que entre los detenidos no hay relación de parentesco.

El sangriento hecho tuvo lugar cerca de las 21 del miércoles, en la parada de micros ubicada a metros del puente de la calle Frondizi y colectora de Panamericana. Allí, Moreno y su padre (Luis Ramón Moreno, de 58 años) fueron apuñalados al bajar de un colectivo. Según se supo con el correr de las horas, ambos habían mantenido una discusión con otros hombres cuando viajaban en la misma unidad: Luis Moreno le reprochó que esté ocasionando disturbios, molestando a mujeres y al chofer, por lo que se produjo una pelea.

El altercado siguió en la vía pública con golpes de puño. En ese marco, Luis Jesús Moreno recibió dos puñaladas en el pecho que le provocaron la muerte instantes después, mientras que su padre sufrió heridas graves de arma blanca en el abdomen. 

Si bien las primeras versiones desde las fuerzas policiales hablaban de un único agresor, el propio testimonio que alcanzó a dar el padre de la víctima fatal (sigue internado) daba cuenta de que los atacantes habían sido dos.

A los pocos minutos se detuvo al primero de los agresores, un hombre identificado como Eduardo Ayala, de 34 años. Pero familiares y amigos de las víctimas insistieron en que faltaba imputar y detener a una persona más. De hecho, cerca del mediodía del sábado se produjeron violentos incidentes en el destacamento de Fátima, que terminó con varios vidrios rotos.

Ahora, el caso dio un nuevo giro (el que esperaba la familia de los Moreno) y cayó un segundo implicado, a quien incluso señalaban como el presunto autor material, aunque es algo que aún resta confirmar por parte de los investigadores. 

Galería de fotos

3
1
16%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
41%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios