Piden justicia

Violento reclamo de justicia por el crimen del puente de Manzanares

Familiares de la víctima apedrearon el destacamento. Aseguran que son dos los homicidas. Un hombre de 33 años murió apuñalado tras una discusión que empezó en un colectivo.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de agosto de 2021 - 13:42

Se vivieron momentos de tensión en Fátima: pasado el mediodía de este sábado, familiares de Luis Jesús Moreno, de 33 años, asesinado a puñaladas el miércoles último, apedrearon el destacamento policial de la localidad, provocando la rotura de varios vidrios. En esa dependencia se encuentra detenido el presunto autor del crimen.

Si bien para la mañana se había convocado a una marcha en pedido de justicia, la misma fue desactivada en la noche de este viernes. Sin embargo, cerca de las 13, unas 30 personas, entre familiares, amigos y vecinos de la víctima, todos de Villa Rosa, llegaron a la localidad y además de manifestarse con bombos y quema de cubiertas y basura, comenzaron a atacar el destacamento.

“Pedimos justicia porque el asesino tendría que estar preso y estaba en la casa como si nada”, expresó a El Diario Antonio, primo de Moreno, padre de tres hijos pequeños y al que apodaban Pupi. Además, el hombre dio una versión distinta a la oficial: “Los agresores eran dos, el que está prófugo se llevó el cuchillo, además de la billetera de mi primo. La policía lo está cubriendo, nos mienten, pedimos explicaciones y dicen que fue uno solo”. En este sentido, aseguró que el autor material es precisamente quien no fue señalado por las autoridades.

Por otra parte, explicó que -de acuerdo al testimonio de su tío, quien también fue apuñalado cuando intentaba defender a su hijo, “mi primo defendió al colectivero y a unas chicas que viajaban, porque (el ahora detenido) estaba haciendo disturbios. Le dijo que se calme pero no lo hizo y se pelearon arriba del colectivo”.

No obstante, el implicado -identificado como Eduardo Ayala, de 34 años- le habría mandado un mensaje a su hermano para que fuera a esperarlo a la parada. “Cuando bajaron, el hermano lo agarró por atrás y lo apuñaló varias veces, a mi tío le pegó con un ladrillo en la cabeza y le dio varias puñaladas”, explicó el familiar de las víctimas.

Los manifestantes indicaron además que la policía de Fátima encubre a los homicidas debido a un supuesto parentesco con el o los señalados, ambos de la zona de Río Luján. 

Locura
El hecho tuvo lugar cerca de las 21 del miércoles en la parada de micros ubicada a metros del puente de la calle Frondizi y colectora de Panamericana. Moreno y su padre Luis Ramón Moreno, de 58 años, fueron apuñalados por un sujeto al bajar de un colectivo.

Los tres individuos viajaban en un micro de la línea 57 proveniente de Capilla del Señor (donde actualmente vive el acusado) y fue ahí donde se inició una discusión que tuvo un final sangriento. Padre e hijo y el agresor se bajaron del colectivo luego de una discusión que siguió en la vía pública con golpes de puño. En ese marco, Luis Jesús Moreno recibió dos puñaladas en el pecho que le provocaron la muerte instantes después, mientras que su padre, sufrió heridas graves de arma blanca en el abdomen. La versión de la policía no coincide con la de los familiares que hablan de un segundo implicado, hermano del ahora detenido, quien además habría golpeado al mayor de sus oponentes con un ladrillo en la cabeza.

En tanto, el supuesto asesino fue atrapado poco después en la casa de su madre, en el barrio Río Luján. Llevaba puesta una remera con manchas hemáticas y no portaba ningún arma. Fue identificado como Eduardo Ayala, de 34 años.

 

Clave
Luis Ramón Moreno, vio morir a su hijo Luis Jesús. También fue agredido y llegó apuñalado y en grave estado al Hospital Sanguinetti de Pilar, donde lograron salvarle la vida. Se recupera favorablemente y en las próximas horas estaba previsto que declare ante la justicia. Su testimonio será clave para determinar, entre otros aspectos, si fue uno (como señala la versión oficial) o dos (como dicen los familiares), los que mataron a su hijo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar