Beba abandonada

La beba abandonada en Villa Buide fue llamada Rosario y se busca a quienes la dejaron en la calle

Está en perfecto estado de salud. Pesa 3,400 kilos. Habría nacido cerca del lunes y fue dejada junto a ropa, mantas y una mamadera con leche. Analizan cámaras y recorren posibles lugares del nacimiento.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de agosto de 2021 - 12:37

La beba abandonada en el barrio Villa Buide en la tarde del viernes se halla en perfecto estado, luego de ser asistida por los médicos, quienes apenas la recibieron le realizaron un pormenorizado chequeo clínico que dio como resultado un panorama optimista sobre su salud.

La pequeña fue bautizada con el nombre Rosario tras llegar a la Maternidad “Nuestra Señora  del Pilar” y no padece ninguna característica negativa que pueda poner en riesgo su vida. Su peso es de 3,400 kg.

Los mismos facultativos afirmaron que la beba -al ser hallada- tendría cerca de 96 horas de vida, o sea casi cuatro días desde su nacimiento.

Vale reiterar que la joven de 19 años que la encontró le contó a la policía que ella pasaba por el lugar y le llamó la atención esa bolsa de residuo de color negra que tenía una característica especial (no como de basura).

Se acercó lentamente y, como no estaba cerrada ni atada, simplemente vio la cabecita de una criatura que se desperezaba, como si recién se acabara de despertar.

Ese sorpresivo hallazgo la obligó a llamar al 911 y contar lo sucedido. Instantes después llegaron varios móviles con efectivos policiales que se hicieron cargo de la situación. En la bolsa había además varias ropitas de abrigo, dos pequeñas sábanas de colores, una mantita, seis pañales descartables y una mamadera con leche, ya casi fría.

En cuanto a la investigación, una alta autoridad policial manifestó a El Diario que “estamos realizando una pormenorizada investigación en la que participan efectivos de la Comisaria Pilar 1° y agentes de la Sub DDI local. Por el momento estamos abocados a chequear todas las cámaras de las adyacencias, tanto particulares como municipales, a fin de lograr obtener alguna pista que nos permita detectar o identificar a la persona que dejó abandonada a la pequeña y poder esclarecer este hecho”.

Otros de los trabajos que se realizan simultáneamente es el relevamiento de todos los hospitales, clínicas, sanatorios y maternidades en donde se ha dado a luz a bebés, considerando el tiempo  y características de la beba abandonada para poder dar con la parturienta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar