Tras una persecución policial, detienen a dos sujetos que robaban con inhibidores

El hecho se inició en el estacionamiento de Las Palmas del Pilar. En la huida, los delincuentes chocaron a un patrullero y terminaron volcando.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 12:37

Tras una persecución policial que culminó con el choque a un patrullero y el vuelco de una camioneta, fueron detenidos dos hombres sospechados de robo automotor. 

El operativo se originó pasadas las 18 de ayer en el estacionamiento del shopping Las Palmas del Pilar, donde a través de las cámaras del COM fue divisada una Hyndai H-1 golor gris sobre la que se tenía alerta por una serie de robos ocurridos horas antes, en lo que utilizaron dos modalidades: inhibidores de alarmas y rotura de cristales.

 Al advertir la presencia policial, los sujetos a bordo de la camioneta huyeron por la Ruta 8 y calles aledañas, logrando ingresar al barrio "Los Troncos". La persecución continuó por la calle Posadas de la Lonja y culminó en la calle Saraví, donde los delincuentes perdieron el control del rodado, embistieron a un patrullero de la Comisaría 5º y terminaron volcando sobre la calzada. El móvil policial impactado quedó dañado en su frente, mientras que los policías que lo abordaban resultaron ilesos.

Allí se produjo la detención de los hombre de 35 y 36 años, domiciliados en Cacique Coliqueo al 3700 y Joaquín V. González al 2700, respectivamente, del Partido de José C. Paz. 

A su vez, en las averiguaciones posteriores se constató que la chapa patente colocada en la camioneta le pertenecía a otro rodado. En tanto que el vehículo utilizado para cometer el delito contaba con pedido de captura por robo agravado, dictado por la Comisaría 5º de Avellaneda. 

Entre los elementos secuestrados, se incautó un bolso con un corta cadena, llave cruz y demás herramientas de mano usadas para los robos cometidos en la zona. 

Intervinieron efectivos de la comisaria Pilar 5°, con apoyo del personal de la Estación de Policía Pilar y del Comando  de Patrulla. La causa fue caratulada como "Resistencia a la autoridad y daño agravado. Encubrimiento agravado" por la UFI N° 1 de Pilar, a cargo de Raúl Casal.

Galería de fotos

5
3
80%
Satisfacción
13%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/8/2021 | 21:47
#1
Cuando agarran a unos de estos chorros porque no lo matan así van quedando menos
18/8/2021 | 18:13
#0
Como puede ser que Todas las semanas pase lo mismo en ese estacionamiento ? Los policías que están ahí a que se dedican ademas de tomar mate todo el día ?