Tras una persecución policial, detienen a tres delincuentes que robaban con inhibidores

Son de nacionalidad chilena y circulaban a bordo de un automóvil blanco. Habían robado en las inmediaciones del hospital Sanguinetti. Tras un operativo cerrojo, fueron apresados en Pilar.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 11:37

Tras una persecución policial que se inició en el Km. 52 de la Panamericana fueron detenidos tres sujetos que habían robado pertenencias de un vehículo utilizando inhibidores de alarma

El robo se produjo en horas de la mañana en la intersección de Fermín Gamboa y Víctor Vergani, en el centro de Pilar. Utilizando inhibidores de alarma, los delincuentes sustrajeron objetos de valor de un vehículo estacionado. La situación fue advertida por los operadores de las cámaras de seguridad municipales, quienes alertaron que los delincuentes circulaban a bordo de un Chevrolet Prisma color blanco con vidrios polarizados. 

Alrededor de las 18 el vehículo fue detectado en las adyacencias de Las Rosas y Sarmiento, detrás del hospital Nuestra Señora del Pilar. Al advertir la presencia policial, los sujetos emprenden la huida a gran velocidad por las calles internas del barrio. La persecución se trasladó hacia la autopista Panamericana, para terminar en Coronel Cárdenas y Uruguay, en Pilar centro, donde el auto finalmente colisionó contra una columna de electricidad.

Fue entonces cuando los delincuentes decidieron abandonar el rodado y fugarse de a pie. No obstante fueron interceptados y aprehendidos metros más adelante, luego de ofrecer resistencia. Se trata de tres hombres de 27, 25 y 22 años de nacionalidad chilena. Dos de ellos con residencia en La Plata y el tercero en Rosario, Santa Fe. 

En el interior del automóvil se secuestró una mochila con dos pares de anteojos de sol de mujer, dinero en efectivo (15. 610 pesos) tres equipos de telefonía celular marca Samsung y Huawei, dos equipos de comunicaciones tipo Handy utilizados como “inhibidores”, tres DNI a nombre de distintas personas y cables y cargadores para los aparatos mencionados.

Intervino el Comando de Patrullas de Pilar con apoyo de efectivos de la comisaría Pilar 5° y de la Policía Local. La causa fue caratulada como Averiguación de Ilícito, resistencia a la autoridad, daño, aprehensión de autores, incautación de de inhibidor, vehículo y celulares". 

 

28%
Satisfacción
71%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios