casi pierde un ojo

Así fue el ataque a una profesora en un colegio secundario

La docente da clases en Escobar y estudia el profesorado en el Instituto N°51 de Pilar. Fue agredida por un menor con necesidades especiales, quien le dio puntazos en el rostro con una lapicera. Denuncian que en el aula no estaba el acompañante terapéutico.
lunes, 5 de julio de 2021 · 08:44

A fines de la semana pasada, la agresión sufrida por una docente en un colegio de Belén de Escobar conmovió a la comunidad educativa de la zona. Con el correr de las horas fueron conociéndose los detalles del ataque, que casi culmina con la pérdida de un ojo de la víctima.

Se trata de Guadalupe L., profesora del Instituto Educativo Belén y además estudiante en el Instituto Superior de Formación Docente N°51, del centro de Pilar.

En un primer momento se habló de un ataque a golpes de puño. Sin embargo, de acuerdo a lo consignado por el diario El Día de Escobar, el agresor es un alumno de 14 años que tiene necesidades especiales y para dañar a su profesora utilizó una lapicera, con la que le propinó varios puntazos en el rostro.

Según la misma fuente, en medio de la clase el estudiante se levantó, tomó una lapicera y comenzó a agredir a su docente, que ante la sorpresa casi no pudo defenderse. Cabe consignar que, en ese momento, el alumno no estaba junto a su acompañante terapéutico.

Debido a la agresión, la joven profesora permaneció internada durante dos días y hasta necesitó de la atención de un cirujano plástico por las lesiones sufridas. Por pocos milímetros se salvó de perder uno de sus ojos, aunque sufrió el deterioro permanente del lagrimal, tal como consigna El Día. Además, días después del hecho continúa shockeada.

El hecho mereció el repudio del gremio de docentes privados, Sadop, cargando la responsabilidad contra el Instituto Belén, ya que el menor padece una discapacidad y no es plenamente consciente de sus actos. El sindicato asegura que la entidad no protegió lo suficiente a Guadalupe ni al resto del personal o alumnado, ya que -a pesar de contar con uno- el acompañante no estaba presente en la escuela.

1
5
0%
Satisfacción
9%
Esperanza
63%
Bronca
18%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios