Cuando llegaba a la casa de un familiar

Detienen a acusado de ejecutar a un hombre en Agustoni

El crimen ocurrió en 2018 y desde ese momento estaba prófugo. Un cómplice ya había sido apresado. La víctima tenía 35 años y fue acribillada a balazos.
sábado, 31 de julio de 2021 · 10:12

Un hombre de 35 años que se encontraba prófugo acusado de haber participado en el crimen de un joven ocurrido en marzo del 2018, fue detenido en las últimas horas cuando merodeaba la casa de una familiar, en Pilar, muy cerca del lugar del asesinato, informaron fuentes policiales.

El capturado fue identificado como Juan Carlos González, quien se encontraba prófugo tras el crimen de Juan Cortesi (31), cometido frente a una cancha de vóley ubicada en las calles Gregorio de Laferrere y Chile del barrio pilarense de Agustoni.

Fuentes policiales informaron que personal de la DDI local y otras dependencias locales detuvo al sospechoso, de nacionalidad paraguaya, luego de una tarea de inteligencia en momentos en que llegaba a la casa de una tía de la calle Agustoni al 4400 del mismo barrio.

Casi cuatro meses después del asesinato, el 11 de julio de ese mismo año, en un allanamiento realizado en una vivienda ubicada al 600 de la calle México fue detenido uno de los implicados en ese hecho, identificado como Gastón Marconi, de 24 años, quien permanece detenido desde entonces con prisión preventiva a la espera del juicio oral.

Cortesi fue asesinado de tres disparos de arma de fuego la noche del viernes 22 de marzo de 2018, aparentemente en medio de una discusión barrial con los ahora dos detenidos.

Tras varios llamados al 911, efectivos policiales del destacamento de Agustoni arribaron al lugar y encontraron el cuerpo del hombre tirado en una vereda. La policía comprobó que el fallecido tenía colocada en la espalda una mochila negra que contenía unas prendas de vestir, un celular en la mano y en el bolsillo del pantalón contenía su billetera con documentación y 1.400 pesos en efectivo, por lo que descartó el crimen en medio de un robo.

Tras las pericias oculares por parte de personal de la Policía Científica se constató que el hombre había recibido heridas de bala en la cabeza, con orificios de entrada y salida. Cerca del cuerpo se hallaron tres cápsulas servidas de calibre 9 milímetros.

En el hecho fue caratulado como “homicidio” e intervinieron la UFI N° 4 a cargo de Germán Camafreitas y el Juzgado de Garantías N° 7, a cargo de Walter Saettone, ambos de Pilar. 

4
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios