Hubo tres allanamientos

Robaron dos millones de una panificadora: un detenido y tres prófugos

La semana pasada, cuatro delincuentes armados saltaron un paredón y sustrajeron el dinero. Gracias a las cámaras, lograron rastrear el vehículo en el que había logrado escapar.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de julio de 2021 - 19:38

Un hombre de 34 años fue detenido luego de una serie de allanamientos, acusado de integrar una banda de delincuentes que la semana pasada ingresó y robó dos millones de pesos de una panificadora en Villa Rosa.

Luego del atraco, la banda escapó en un Chevrolet Corsa de color gris oscuro que los investigadores lograron rastrear gracias a las cámaras de seguridad y testimonios. Así se pudo ubicar a uno de los integrantes de la gavilla mientras que otros tres, de entre 25 y 28 años, permanecen prófugos.

Fuentes policiales señalaron a El Diario que todo comenzó el mediodía del 22 de junio pasado cuando cuatro delincuentes armados saltaron un paredón perimetral de la panificadora Breviss, ubicada en la calle Verazzi, entre Williams y Chazarreta de Villa Rosa, y bajo amenazas de muerte al propietario y los empleados, sustrajeron unos 2 millones de pesos que estaban destinados a la compra de un vehículo de carga.

Si bien la banda escapó a pie, las cámaras de seguridad de los municipios de Pilar y Escobar lograron determinar que habían escapado en un Chevrolet Corsa (patente LCJ 493) que estaba a nombre de Federico Jiménez, domiciliado en la calle Batalla de Caseros al 200 de la localidad de Manuel Alberti.

El mismo rodado también fue visto en la calle Lasala al 1600, de Villa Rosa, donde vive un joven de 25 años, y en la casa de la madre de este último, en Lasala y Troiani, poco después del atraco a la panificadora.

La Dirección de Inteligencia de Pilar logró establecer que Jiménez estaría relacionado con el sospechoso de Villa Rosa. Es por eso que en la tarde de este viernes, el Juzgado de Garantías Nº 7 libró tres órdenes de allanamiento y detención.

Los operativos comenzaron en la mañana del mismo viernes y finalizaron en la madrugada de este sábado, a cargo de personal de la Estación de Policía Pilar, Comisaría Pilar 6ª, Destacamento Zelaya y en forma conjunta con la Sub DDI Pilar, contando con apoyo del Comando de Patrulla, Guardia Urbana y efectivos de distintas comisarías locales.

En una vivienda de la calle Batalla de Caseros al 200, entre Santa Isabel y Santa Elena, de Manuel Alberti, se detuvo a Jiménez, el propietario del Corsa, y se incautaron unos 200 mil pesos. En tanto, en Lasala y Troiani, del barrio Ferrum de Villa Rosa, se encontraron dos celulares. Por último, en el allanamiento efectuado en Lasala al 1600, del mismo barrio la policía halló prendas de vestir utilizadas durante el atraco. Las mismas fuentes indicaron que tres sujetos de 25, 26 y 28 años se mantienen prófugos.

La causa fue caratulada como “robo agravado por el uso de armas y por ser cometido en poblado y en banda” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Raúl Casal.

 

 

Prófugos
Tres son las personas que estarían vinculadas al hecho y que aún no fueron detenidas por la policía. Estarían identificados y tienen 25, 26 y 28 años de edad.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar