Hubo tres allanamientos

Robaban a repartidores y a la gente que bajaba de los colectivos

Cometían los asaltos a mano armada en distintos barrios de Del Viso. Los aprehendidos tienen 19, 20 y 27 años, estos dos últimos, son hermanos. Incautaron cinco armas y municiones.
martes, 20 de julio de 2021 · 18:37

Tres delincuentes acusados de cometer robos a mano armada contra trabajadores de delivery fueron detenidos luego de tres allanamientos llevados a cabo en el barrio El Faro, de Del Viso, en los cuales además se incautaron cinco armas de fuego, varias réplicas y más de 60 municiones de distintos calibres. 

Los mismos aprehendidos serían autores además de asaltos contra personas que bajaban de los colectivos, y tenían su radio de acción en el mismo barrio donde fueron aprehendidos, además de La Loma, Falcón y Ferroviario, todos de la misma localidad.

Fuentes policiales señalaron que los operativos se llevaron a cabo cerca del mediodía de este lunes, como resultado de tareas investigativas encabezadas por personal de la Comisaría 3ª, que venía siguiendo a los autores de distintos robos denunciados en estos barrios. El desencadenante fue el robo contra un repartidor ocurrido el mes pasado.  

El Juzgado de Garantía N° 7 de Pilar emitió las órdenes de allanamiento para viviendas del barrio El Faro, las cuales se efectuaron en forma conjunta con personal de apoyo de las demás comisarías, del Comando de Patrulla, Guardia Urbana, Policía Local y del GAD.

El primer operativo se implementó en una vivienda de la calle Congreso al 8300, en Del Viso, donde se detuvo a un joven de 20 años alias “El Guasón”, que vive en el lugar. En su habitación se incautó una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder con numeración suprimida.

En una habitación contigua de la misma casa se ubicó a otro sujeto identificado como “La Brujita”, de 27 años y hermano del primero, hallándose una pistola Colt calibre 11.25 con numeración suprimida, un revólver calibre 38 Special marca Trade Mark, dos réplicas de pistolas 9 milímetros con sistema aire comprimido, una escopeta marca Spartman calibre 28, un rifle calibre 22 y otra escopeta de fabricación casera tipo tumbera.

“Todas las armas secuestradas se hallaban en condiciones de ser disparadas”, informó una fuente de la investigación a El Diario.

En el mismo procedimiento la policía halló más de 62 municiones de distintos calibres y 8 vainas servidas.

En tanto, se realizó un segundo allanamiento, en este caso en un domicilio en la calle Laprida 8100, en la misma localidad, donde se detuvo a un tercer delincuente de 19 años alias “Francis” domiciliado en el lugar. Se le incautó una réplica de arma de fuego del tipo pistola.

La causa fue caratulada como “allanamientos y detención de autores, robos calificados reiterados y tenencia de arma de guerra”. Intervienen las unidades funcionales de instrucciones N° 3 y Nº 4 a cargo de Germán Camafreiatas y Gonzalo Agüero. 

 

5
armas de fuego estaban en poder de la banda, además de dos réplicas y una escopeta de fabricación casera. 

 

62
municiones de distintos calibres fueron halladas durante los operativos. 

75%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios