Aclaran cómo fue el homicidio

Fue asesinado cuando intentó defender a su suegra

La víctima quiso tranquilizar a su cuñado ante un violento reclamo que este hacía a su propia madre, por una escritura. Si más, le dio una puñalada en el pecho.
martes, 20 de julio de 2021 · 09:10

En las últimas horas se supo que el vecino de Del Viso que el sábado último murió apuñalado por su cuñado, encontró la muerte cuando intentaba frenar el ataque del agresor contra su propia madre, de 71 años, a quien en forma violenta le reclamaba que le entregara la escritura de una propiedad de la mujer. Así lo confirmaron familiares de la víctima a El Diario, aclarando que en ningún momento se produjo una pelea entre ambos, como había publicado este medio el día del asesinato.

La víctima murió de una puñalada en el tórax en una vivienda del barrio Montecarlo y por el crimen detuvieron al cuñado de la víctima, informaron fuentes policiales y judiciales. Ocurrió este sábado a las 21 en una casa ubicada en la calle Arrayanes al 1200. Todo comenzó cuando un hombre, al que identificaron como Alejandro César Aguirre, llegó a la vivienda en donde residía su madre, y de forma bastante agresiva comenzó a reclamarle las escrituras de un terreno. A raíz de ello, la mujer llamó a su otra hija y le comentó lo que sucedía.

El yerno y el nieto de la mujer acudieron a la propiedad para tomar conocimiento del reclamo. Apenas llegaron a la vivienda, Aguirre atacó con un cuchillo a su cuñado, quien se acercó para intentar calmarlo, y le asestó un puntazo en el tórax, quien cayó gravemente en el piso de la entrada a la propiedad y finalmente falleció a los pocos minutos. El agresor arrojó el cuchillo y, tras recibir unos golpes por parte del hijo de la víctima, logró escapar. Sin embargo, minutos después fue aprehendido a pocas cuadras.

El acusado tenía una lesión cortante en la cabeza, escoriaciones y sangre en sus manos, añadieron las fuentes consultadas. En tanto, la víctima fue identificada como Mariano Martín Rosenstein, de 50 años.

En el patio de una casa lindera, oficiales del Comando de Patrulla hallaron un cuchillo con una hoja de unos 15 centímetros, que fue secuestrado para someterlo a pericias, dado que se sospecha que se trataba del arma homicida.

Aguirre fue indagado por el fiscal Germán Camafreita de la UFI Nº 3 de Pilar. Se negó a declarar y el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente convertir en detención la aprehensión de Aguirre, por el delito de “homicidio simple”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios