Incautaron armas de fuego

Desarticulan una banda que robaba casas en Pilar

La investigación se inició luego de que sustrajeran dos autos y electrodomésticos en Peruzzotti. Uno cayó Pilar, dos en Moreno, un cuarto en Derqui y el restante había sido abatido.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de julio de 2021 - 21:10

Con la detención de un delincuente de 28 años, la policía terminó de desbaratar una banda de al menos cinco integrantes que robaban casas en Pilar. Uno de ellos había sido abatido semanas atrás en Presidente Derqui, cuando intentó una entradera en la casa de una policía.

Todo comenzó el 15 de marzo pasado, en el establecimiento “La  Calandria”, ubicado sobre Ruta 28 en Pilar Sur, cuando varios delincuentes armados irrumpieron en una vivienda y tras reducir a los dueños del lugar, sustrajeron dos autos, electrodomésticos y otros efectos de valor, para luego darse a la fuga. 

La investigación fue iniciada con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar, a cargo de Raúl Casal, por parte de personal policial de la Comisaría 1ª, con la colaboración de otros organismos de seguridad del distrito y el Centro de Monitoreo de Pilar.

Fuentes del área de Seguridad del Municipio señalaron que a los pocos días, se logró la identificación de uno de los autores del hecho, siendo allanado su domicilio en el Peruzzotti de Pilar, donde quedó detenido. Se trata de un hombre de 28 años, con antecedentes penales, quien a la fecha permanece detenido por dicha causa y alojado en una unidad carcelaria. 

La investigación siguió su curso y se llevaron a cabo nuevos allanamientos, en Presidente Derqui y Moreno, logrando así aprehender a otros dos de los imputados. En este caso, son dos hombres de 33 años, a quienes le incautaron un auto con pedido de secuestro activo, el cual fue sustraído días pasados en la zona de Ituzaingó. También se hallaron armas de fuego, municiones y electrodomésticos que guardarían relación con el hecho ocurrido a mediados de marzo.

De esta forma, la fiscalía interviniente y la policía lograron determinar que uno de los integrantes de la banda delictiva fue detenido días pasados en la Comisaría 2ª por un delito de similares características, tratándose de un hombre de 30 años con domicilio en el barrio Toro.

El delincuente restante falleció el pasado 16 de mayo, al enfrentarse con un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires al quién intentó asaltar en su domicilio, también en la zona de Presidente Derqui, por lo que la banda quedó completamente desarticulada.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar