Villa Rosa

Detienen a dos jóvenes por el asalto a un supermercado chino

Tienen 18 y 21 años y a punta de pistola se habían llevado dinero y parte de la caja registradora. Fueron ubicados gracias a las cámaras de seguridad. Ambos cuentan con antecedentes.
sábado, 10 de julio de 2021 · 14:01

Dos jóvenes de 21 y 18 años fueron detenidos por la policía luego de dos allanamientos, acusados de ser los autores de un asalto a mano armada contra un supermercado chino ocurrido en Villa Rosa. Durante el operativo se incautó un arma de fuego que sería la utilizada durante el atraco. A su vez, las fuentes policiales señalaron que resultaron vitales las imágenes de las cámaras aportadas por el propietario del local, de 43 años, y de las cámaras de seguridad del COM.

El robo se produjo el 3 de julio pasado en el local “Top”, ubicado en Saavedra Lamas y Almirante Brown. El dueño, de nacionalidad china, le contó a la policía que ingresaron dos sujetos y mientras uno de ellos amenazaba a los clientes con un arma de fuego, su cómplice sustrajo el poco dinero que había en la caja registradora, de la cual también se llevó la parte metálica. Ambos ladrones escaparon a toda carrera hacia la calle Bouchet.

Las cámaras del supermercado y de los alrededores, además de las averiguaciones policiales, lograron establecer que los delincuentes eran de la zona y contaban con antecedentes por hechos similares. El que sustrajo el dinero tenía un mechó de pelo teñido de rojo, detalle que se observa en las filmaciones. A la hora de ser detenido, no había cambiado su aspecto.

Finalmente se libraron las órdenes de allanamiento. El primer operativo se realizó en una vivienda de Ingeniero Baz al 1900 del barrio La Loma, donde se secuestraron vestimentas utilizadas en el hecho y se detuvo al sospechoso de 21 años. En tanto que el segundo allanamiento fue en Ingeniero Bas 1915 donde incautaron un revólver calibre 38 sin numeración ni marca visibles, con un cartucho intacto, y se detuvo a un joven de 18 años domiciliado en Ingeniero Baz al 1900, todo de Villa Rosa.

De los operativos participaron personal de la comisaría de la misma localidad, Destacamento Zelaya, Comando de Patrulla, Guardia Urbana, Policía Local y Grupo GAD.

La causa fue caratulada como “robo, allanamiento, esclarecimiento y aprehensión” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº2 de Pilar a cargo de Andrés Quintana.

85%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios