Yegua

Rescatan a una yegua víctima de maltrato y detienen a su dueño

Usaba al animal para que tirara de un carro. Pero lo dejó abandonado en la calle, extenuado y si poder levantarse.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de junio de 2021 - 11:27

Una yegua que era víctima de maltrato animal fue rescatada y su dueño terminó detenido.

El hecho ocurrió en la tarde del viernes, cuando desde el Centro de Operaciones Municipales (COM) se advirtió –a través de la observación de las cámaras de la vía pública- que un individuo circulaba sobre un carro tirado por un caballo en la calle Esmeralda al 8300, Del Viso, aunque el animal lucía en malas condiciones y no se podía levantar.

Seguidamente, personal del Comando de Prevención Rural (CPR) se hizo presente en el lugar, donde se constató solo la presencia de un equino en estado de abandono, amarrado en un poste de alumbrado público sin persona alguna que lo cuide. Se encontraba tirado en una zanja sin fuerza para levantarse.

A partir de averiguaciones se logró la aprehensión de un hombre de 38 años, ya que al repasar las imágenes se pudo observar cómo desprendió a la yegua del carro y la dejó abandonada.

Se hizo presente Martín Caruso, médico veterinario y director de Salud Animal y Zoonosis del Municipio, quien ayudó a la recuperación, asistencia y traslado del equino en la dependencia policial del CPR.

Intervienen la UFI Nº1 y el Juzgado de Garantías Nº6.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar